06 nov. 2025

La De Roberto presenta su nuevo álbum ya disponible en todas las plataformas digitales

La De Roberto trae consigo su segundo álbum con 10 canciones cargadas de emociones, lírica y musicalidad.

311487298_1167636780304059_1278593411586201360_n.webp

Este nuevo material, concebido en Pandemia, fue para la banda una contención artística y psicológica en un momento de incertidumbre. LO MÁGICO Y LO MÍSTICO destaca su lado más pop, con diferentes relatos y diferentes estilos, donde los sonidos regionales y latinoamericanos se hacen presente de alguna forma en cada canción.

“Nunca pude hasta ahora hacer un álbum que sea demasiado homogéneo. LO MÁGICO Y LO MÍSTICO puede llegar a ser diferente a todo lo anterior, desde las letras hasta los detalles, como la locución entre medio y la sensación que te da de que estás en un viaje, nació en un momento de mucho encierro; anhelar libertad, poder viajar y ver paisajes” – Chiro

LO MÁGICO Y LO MÍSTICO, cuenta con la participación de amigos y amigas artistas de la escena local quienes se encargaron de colaborar también con el resultado final, fue producido por Chiro y Mauri Román, quién además se encargó de grabarlo junto Maxi Bonin en Estudio Ciudad Nueva y también de mezclarlo junto a Ricardo Zuccarelli. La masterización estuvo a cargo de Javier Fracchia.

“Siento que es necesario en este momento artístico y humano de mi vida, mostrarme tal cual soy, sin adornos, sin una infraestructura gigante, sin una banda gigante sino cancionero, y espero que a la gente le sirva para reflexionar o sanar” – Chiro

Por su parte, el corte promocional ISLA DEL PACÍFICO, es una colaboración junto al artista español MUERDO, nacida de una conexión y amistad con el mismo, y quién no sólo grabó su voz sino que le puso su propia impronta creando una canción alegre con una letra que coincide con todo el álbum. El video oficial fue animado, diseñado y dibujado por DR. ALDERETE (mítico ilustrador que trabajó con Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacvba y Andrés Calamaro, entre otros), quién también fue responsable de la portada de este nuevo álbum interpretando varias frases o momentos de las canciones.

Cabe destacar que la banda formada en el 2011 actualmente se encuentra conformada por Roberto “Chiro” Ruíz Díaz, Mauri Román, Perro Mieres, Karim Manzur y Bruno Méndez.

Más contenido de esta sección
El actor mexicano Pablo Cruz Guerrero ya nos había conquistado con su impecable interpretación de Patricio Robles en Luis Miguel: La Serie, pero ahora va más allá al ponerse en la piel del ícono de la comedia latinoamericana: Roberto Gómez Bolaños, en la serie Chespirito: Sin querer queriendo. En un mano a mano con TVO nos revela más detalles detrás del proyecto.
La moda paraguaya tiene un nombre que brilla con fuerza en Europa: Fernando Bernardou. Desde Alemania, el diseñador celebra 10 años de su firma Nardou Couture con una serie de acciones que reflejan su evolución creativa y su mirada artística profundamente comprometida con el arte, la belleza y la conciencia social.
Un nuevo espacio en el centro comercial Plaza Las Américas, en San Juan, alberga detalles familiares y musicales de Bad Bunny y de la cultura puertorriqueña, relacionados con su disco Debí Tirar Más Fotos y su serie de conciertos No Me Quiero Ir De Aquí.
La periodista y conductora de televisión, volvió al canal Telefuturo, luego de su reposo por maternidad
El cantante Chayanne dio un “señor show” que conquistó con su energía, romanticismo y carisma en un concierto inolvidable de más de dos horas. Sold Out y una mezcla de historia, música y buena conexión.
El astro del Inter de Miami y su señora, Antonela Roccuzzo asistieron al concierto de Coldplay en Miami, donde la polémica cámara de besos los captó entre el público.