03 dic. 2025

La De Roberto presenta su colaboración con Bianca Orqueda ''La Cordillera’’

Tras el lanzamiento de su más reciente álbum “Lo mágico y lo místico”, con canciones cargadas de emociones, lírica y musicalidad, la banda nacional presenta el video oficial de LA CORDILLERA.

Video_Frame.jpg

Fotografía: Sebastian Sorera

Este nuevo material audiovisual fue filmado en Uj’e Lhavôs, Chaco Paraguayo, comunidad de la artista Nivaclé Bianca Orqueda, bajo la dirección de Stephen Kei y Sebastián Sorera.

LA CORDILLERA es una canción que llevaba años gestándose y que para Chiro encontró su forma y su canal para salir al mundo con Bianca, quién logró cerrala con una re interpretación en su idioma nativo de lo que la letra quería decir:

NatoYia ti nitcha nam na nalhu

Tu sabés que acaba de llegar el nuevo día

Nijye’esh C’a yimonlhan’e’a

Y sabés que no quiero quedar atrás

Velhe’e ti na toyia ti velha

¿Sola podré llegar hasta ahí?

Jcuma’aj jayu ca’aj lha yic’t’e talhyam

Correré y confiaré, porque recibiré la bendición de mis ancestros

Ca’aj shta pa fitsoc’oyich navatsjanchat jayu

La gracia del gran Espíritu nos guiará

Respecto a la canción, ésta habla “de perderse para encontrarse”, se vive en un mundo donde la sociedad demanda en todo momento estar presente y a veces no hay tiempo para uno mismo. LA CORDILLERA busca el regreso a lo natural, a estar en contacto con algo primario que te vuelva a conectar o al menos abrirte a la posibilidad de poder creer en algo, sea en Dios, en la energía, el universo, en la suerte.

En lo que refiere al video y su filmación para ambos artistas este transmite muchísimo, mostrando en detalle todo lo que vivieron estando en Uj’e Lhavôs, desde los rituales con las ancestras y la felicidad de volver a encontrarse con uno mismo, pasando por momentos especiales con los niños hasta un concierto que la comunidad agradece eternamente; fue el primer concierto que se realizó en ese lugar y el primer concierto de Bianca en su comunidad.

LA CORDILLERA cuenta con la participación especial de Alejo Jiménez y Charlie Nutela. Fue producida por Chiro y Mauri Román, quién además se encargó de grabarlo junto a Maxi Bonin en Estudio Ciudad Nueva y de mezclarlo junto a Ricardo Zuccarelli. La masterización estuvo a cargo de Javier Fracchia.

Cabe destacar que la banda formada en el 2011 actualmente se encuentra conformada por Roberto “Chiro” Ruíz Díaz, Mauri Román, Perro Mieres, Karim Manzur y Bruno Méndez.

Más contenido de esta sección
Bezos y Sánchez se dieron el “sí” este viernes en una ceremonia blindada en una isla veneciana.
Anna Wintour, que dirigió durante 37 años la edición estadounidense de la revista Vogue, dejó el pasado jueves su cargo para asumir mayores responsabilidades en Condé Nast, el grupo detrás de esta publicación conocida como la “biblia de la moda”.
La influencer y empresaria Sara Allinquant celebró su cumpleaños junto a su esposo y amigos en una noche majestuosa, cargada de la temática disco
Pocos días antes de su primer desfile para Dior, Jonathan Anderson desvela las primeras siluetas de su colección Dior Primavera/Verano 2026. Para encarnar su visión ha elegido al futbolista Kylian Mbappé.
Fardín dio una entrevista a un año de la ratificación de la condena del actor Juan Darthés y culpó al gobierno de Javier Milei de dejar desamparadas a las mujeres con el cierre de instituciones de protección.
La ex modelo y empresaria Rossana Beltrán está disfrutando de su mejor momento, tanto en lo personal como en lo laboral. Hace unos días celebró con su primer anillo el primer aniversario de su soltería. Feliz, Beltrán sigue cosechando suspiros y no tiene intención de enamorarse a corto plazo.