18 jun. 2025

La Grandeza del Deporte a través del arte de Lili Cantero

Lili Cantero captura la esencia de atletas que se destacaron en las Olimpiadas de París 2024 en una majestuosa obra hecha con pintura acrílica sobre lienzo.

Lili Cantero.jpg

La artista plástica Lili Cantero.

Foto: Gentileza

La artista plástica Lili Cantero presentó una obra titulada El Sueño Olímpico, en la que rinde homenaje a la grandeza a través del deporte. Esta pieza captura la esencia de los atletas que se destacaron en las Olimpiadas de París 2024, personificando valores fundamentales como la perseverancia y el sacrificio de Novak Djokovic, la valentía y fortaleza mental de Simone Biles, la resiliencia de Carolina Marín, la humildad y excelencia de Katie Ledecky, la disciplina y determinación de Mijaín López, y la innovación y confianza en uno mismo de Stephen Curry.

“Esta obra es un tributo a la grandeza que cada uno de nosotros puede alcanzar cuando unimos pasión, disciplina y coraje. Estos atletas nos recuerdan que los límites solo existen para ser desafiados y que el verdadero espíritu olímpico vive en cada uno de nosotros, cada día, en cada esfuerzo”, expresó la artista en su cuenta de Instagram.

Le puede interesar: Artista paraguaya expone sus obras de arte en los Juegos Olímpicos de París

Es importante destacar que Lili Cantero fue invitada a exponer su obra en un evento especial durante los Juegos Olímpicos de París 2024, convirtiéndose en una representante del talento y la cultura de Paraguay en este prestigioso escenario internacional. En esta ocasión, Lili presentó también una serie de ocho balones de fútbol pintados a mano, cada uno capturando momentos icónicos de los torneos de fútbol, reflejando la perfecta fusión entre arte y deporte.

Más contenido de esta sección
Carlos III y su esposa Camila llegaron el lunes a Italia para una visita oficial de cuatro días, el primer viaje del monarca tras el susto que sufrió a finales de marzo en el tratamiento de su cáncer.
En su reciente videoclip ‘TK421', Lenny Kravitz luce cuerpo a los 60 años como si el paso del tiempo no fuese con él, la misma vibración que Madrid ha experimentado este domingo al encontrárselo de nuevo enfrente, aún fuerte, vigoroso y consagrado al poder del amor en una era hostil.
El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha trasformado el ‘paddock’ en una pasarela con mucho estilo donde luce prendas que rayan lo estrafalario, frente a sartoriales que combina con complementos de ejecutivo.
El actor Keanu Reeves se unirá este otoño a la larga lista de famosos de Hollywood que debutarán en los icónicos teatros de Broadway, cuando suba a escena para la adaptación de la reconocida obra ‘Esperando a Godot’, de Samuel Beckett, junto a su colega Alex Winter.
Las cantantes Marilina Bogado y Mily Brítez se encuentran en Buenos Aires, Argentina, por un nuevo proyecto musical. Se sospecha que también serán parte, las cantantes argentinas Flor Álvarez y Luana Persíncula.
El humorista y actor británico Russell Brand ha sido acusado de violación, agresiones sexuales y atentado al pudor, anunció el viernes la policía londinense en un comunicado.