08 may. 2025

La familia real presencia el desfile aéreo y saluda desde el balcón de Buckingham

Los reyes Carlos III y Camila y otros miembros de la familia real británica presenciaron este lunes desde el balcón del palacio de Buckingham el vuelo de los Red Arrows (la escuadrilla acrobática de la RAF) que culminó un desfile militar para conmemorar el 80 aniversario del fin de la II Guerra Mundial.

TOPSHOT-BRITAIN-ROYALS-WWII-HISTORY-ANNIVERSARY

La princesa Anne, el rey Carlos III, la reina Camilla, los príncipes Jorge, Luis y Carlota, junto a sus padres, Guillermo y Catalina.

HENRY NICHOLLS/AFP

Los soberanos estuvieron acompañados, entre otros, de los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, y sus tres hijos, los príncipes Jorge, de 11 años, Carlota, de 10, y Luís, de 7, que, como es habitual, atrajeron la atención de la prensa y la multitud congregada.

Todos saludaron al observar el vuelo acrobático de los Red Arrows o Flechas Rojas, que participaron en el desfile aéreo junto a otras aeronaves de la Segunda Guerra Mundial y actuales.

Antes de salir al balcón, la familia real, junto a políticos y veteranos, recibió en una tribuna a las puertas del palacio la llegada del desfile de las unidades a pie y a caballo.

El desfile de 1.300 miembros de las Fuerzas Armadas, además de representantes de la Policía y los servicios de emergencia, se inició a mediodía en la plaza del Parlamento, después de las campanadas del Big Ben y una lectura por el actor Timothy Spall de un extracto del discurso de la victoria pronunciado por el entonces primer ministro británico, Winston Churchill.

“Queridos amigos, este es su momento. Esta no es la victoria de un partido o de una clase. Es la victoria de la Gran Nación Británica en su conjunto. Fuimos los primeros, en esta antigua isla, en desenvainar la espada contra la tiranía”, se lee en uno de los pasajes del discurso.

Una vez concluidos los actos militares, Carlos III y su familia ejercerán ahora de anfitriones en una recepción a un grupo de unos 50 veteranos del Reino Unido y la Commonwealth (antiguas colonias y territorios británicos) y otras personas que vivieron la II Guerra Mundial.

Para la ocasión se decorará con banderines de materiales reciclados el Pasillo de Mármol del Palacio de Buckingham, y acompañarán a los reyes los príncipes de Gales; los duques de Edimburgo; la princesa Ana y su esposo y políticos como el primer ministro británico, Keir Starmer, y su esposa, Victoria, según un comunicado oficial.

Esta es la primera vez que el rey Carlos III preside un aniversario relativo a la guerra, y lo hace en vísperas de cumplir el martes dos años de su coronación, tras acceder al trono con la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.

Los eventos conmemorativos continuarán hasta el jueves, cuando el Reino Unido celebra el Día de la Victoria en Europa -'VE Day’, en inglés-, cuando Churchill anunció la aceptación formal por las tropas aliadas de la rendición de Alemania, el 8 de mayo de 1945. EFE

Más contenido de esta sección
El actor y rapero estadounidense Will Smith lanzará el próximo 28 de marzo ‘Based On A True Story’, su primer álbum en 20 años.
El cantante peruano Paul Flores, uno de los vocalistas de la agrupación de cumbia Armonía 10, una de las mas conocidas de Perú, murió durante la madrugada de este domingo, después de que el autobús de la agrupación fuera atacado con armas de fuego por desconocidos en una autopista de Lima.
La exestrella del hip hop Sean “Diddy” Combs se declaró “no culpable” el viernes en una nueva imputación en la que se agregaron acusaciones en el proceso en su contra por tráfico sexual y crimen organizado.
El papa Francisco cumplió este viernes un mes ingresado en el hospital por una doble neumonía, y varias estrellas del fútbol le enviaron mensajes de aliento para su recuperación, entre ellos el brasileño Neymar y el capitán de su equipo favorito, el San Lorenzo.
Estrellas de la moda son protagonistas junto a sus hijos de diferentes campañas publicitarias con las que vinculan lazos familiares y una imagen de marca, lo que resulta atractivo, diferente y rentable para las firmas.
Donatella Versace dejará la dirección artística de la casa de moda milanesa cofundada por su hermano Gianni, que dirige desde hace 28 años, y será reemplazada por Dario Vitale, al frente de la sección de diseño de Miu Miu, una extensión de Prada.