22 ago. 2025

Keanu Reeves seguirá los pasos de George Clooney

El actor Keanu Reeves se unirá este otoño a la larga lista de famosos de Hollywood que debutarán en los icónicos teatros de Broadway, cuando suba a escena para la adaptación de la reconocida obra ‘Esperando a Godot’, de Samuel Beckett, junto a su colega Alex Winter.

Keanu Reeves_40677870.jpg

El actor Keanu Reeves prepara nuevos proyectos.

Archivo

Reeves dará vida a uno de los protagonistas, Estragón, mientras que Winter es el otro actor principal, Vladimir; este segundo debutó en Broadway cuando era niño, interpretando a John Darling en Peter Pan.

‘Esperando a Godot’, una obra del teatro del absurdo, debutó en Broadway en 1953 y su próximo reestreno marcará la quinta ocasión que se representa, lo que permitirá al público conocer a los vagabundos Estragón y Vladimir, que esperan por un tal Godot, que nunca aparece en escena.

El resto de los personajes aún no han sido anunciados, pero los boletos para la obra ya están a la venta.

A lo largo de los años Broadway ha contado con diversas estrellas, también de la música, -entre ellas Sting- que han hecho realidad su sueño de estar sobre un escenario en la meca del teatro, y el más reciente en sumarse fue George Clooney, que este jueves debutó con ‘Good Night and Good Luck’, una adaptación del filme del mismo nombre que Clooney dirigió en 2005.

El ganador del Oscar escribió y protagoniza la pieza, que se presentará hasta el 8 de junio.

No muy lejos de Clooney, otro gran actor, ganador del Oscar, un Tony (de teatro) y tres Globos de Oro, entre otros, Denzel Washington, protagoniza desde el pasado 23 de marzo ‘Othello’, de William Shakespeare junto al también conocido histrión Jake Gyllenhaal, quienes contaron con el expresidente Joe Biden en su estreno.

Precisamente la carrera de Washington comenzó en el teatro en Nueva York.

Broadway acoge también en este momento a Kieran Culkin en la obra ‘Glengarry Glen Ross’, quien este año ganó un Oscar a mejor actor de reparto por la película ‘A Real Pain’.

Otro premiado que subió a un escenario de Broadway fue Robert Downey Jr., que debutó el pasado octubre en ‘McNeal’, del ganador del Premio Pulitzer Ayad Akhtar, que se presentó hasta diciembre.

Los nombres de otros populares actores que han estado en las marquesinas de teatros en Nueva York incluyen a Hugh Jackman, Nicole Kidman, Jessica Lange, Sarah Jessica Parker, Emma Stone, Morgan Freeman, Julie Andrews, Katie Holmes, Cuba Gooding Jr. o Antonio Banderas, entre muchos otros. EFE

Más contenido de esta sección
El cantante español Joaquín Sabina considera que la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos o Javier Milei en Argentina “es horroroso” y no dudó en mandarle un mensaje a quienes los apoyaron electoralmente: "¿Pues sabes qué? ¡Que se jodan por votarlos!”.
Lady Gaga anunció este miércoles una gira mundial, ‘The Mayhem Ball’, con 32 conciertos que pasarán por 16 ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa, incluyendo dos citas en Barcelona y tres en París y Londres.
Miley Cyrus anunció este lunes que su noveno álbum de estudio titulado ‘Something Beautiful’ será lanzado el próximo 30 de mayo.
El rey Carlos III y la reina Camila han pospuesto de mutuo acuerdo con la Santa Sede su visita de Estado al papa Francisco a recomendación de los médicos del pontífice, después de que abandonara este domingo el hospital Gemelli de Roma tras 38 días ingresado.
El actor estadounidense George Clooney, considerado uno de los más atractivos de Hollywood en la década de los 2000, asegura que a los 63 años ya no hace películas románticas porque no quiere competir con protagonistas de 25.
Pabla Thomen anunció que su querida mascota falleció el domingo pasado, tras 13 años de vivencias imborrables.