El soberano de 76 años explicó que también él estuvo “un poco ansioso” de cara a llevar la pesada joya en su propia coronación, que se celebró el 6 de mayo del año pasado tras acceder al trono el 8 de septiembre de 2022 cuando su madre murió a los 96 años.
Carlos III rememoró estos eventos al participar en ‘Coronation Girls’, una producción que se emitirá el 26 de diciembre en la cadena WNED PBS de Canadá y que narra la historia de 50 jóvenes de ese país que asistieron a la coronación de la reina patrocinadas por el millonario Garfield Weston, según han recogido los medios británicos.
El monarca dijo a algunas de las supervivientes, con una media de edad de 89 años, que, pese a que tenía solo cuatro años, le quedaron grabados muchos detalles del histórico evento.
“Mi abuela me explicó muchas cosas cuando estaba allí. Sí, recuerdo bastante, sobre todo cómo iba vestido y lo que me hizo el barbero”, declaró el rey, que en las fotos aparece con una marcada raya en el lado izquierdo.
“Lo recuerdo todo muy bien, porque me acuerdo que mi hermana y yo nos bañábamos por la noche. Mamá solía venir a la hora del baño con la corona puesta para practicar”, describió.
“Tienes que acostumbrarte al peso. Nunca lo he olvidado, lo recuerdo vívidamente”, afirmó.
El rey incidió en que es importante ensayar con la corona para aprender a mantenerla en equilibrio, y apuntó que la de San Eduardo del siglo XVII, con la que son coronados, pesa 2,23 kilos.
Tanto él como su madre salieron posteriormente de la Abadía de Westminster en Londres con la corona Imperial, menos pesada, de algo más de un kilo.
Está previsto que el documental dirigido por Douglas Arrowsmith sea distribuido internacionalmente en 2025. EFE