26 ene. 2026

Gracias a la chipa con butifarra hace estudiar a sus hijos

Doña Petrona ofrece a los devotos de la Virgen de Caacupé la tradicional chipa con butifarra, en forma de sándwich. Contó que heredó el oficio de su mamá, quien desde hace 40 años trabaja en el negocio.

Caacupe

Ña Petrona Ramírez vende chipas desde hace 10 años.

Foto: Fernando Franceschelli

Refrescándose con una botella de agua, bajo una sombrilla que la cubre del sol, doña Petrona Ramírez acomoda su canasta al costado de la Basílica de Caacupé y ofrece a los peregrinos la tradicional chipa con butifarra y cocido.

Desde hace 10 años trabaja en el sitio los fines de semana y pone a disposición de sus clientes un producto especial: el sándwich de butifarra. Como ña Petrona sabe que lo que más se pide es la chipa y la buti, optó por esta innovación, que tuvo mucha aceptación entre el público. Para ello, corta la chipa a la mitad y adentro le coloca la butifarra; esto lo vende a G. 4.000.

Gracias a su negocio, la doña costea los estudios de sus dos hijos, de 18 y 14 años. Contó que heredó el oficio de su mamá, quien ya lleva 40 años vendiendo chipas en la capital espiritual.

“Mi mamá vendía chipas desde que yo era chica. Yo venía a ayudarle y empecé a trabajar con ella. Gracias a eso nos mantuvo, somos seis hermanos. Este es ahora mi propio negocio, mediante esto les hago estudiar a mis hijos”, afirmó a TVO.

La mujer cuenta con un registro de la municipalidad y está ubicada en el espacio habilitado para la venta. Sus chipas cuestan G. 2.000 y G. 5.000; la butifarra está a G. 2.000 y, para los que no gustan de esta combinación, ofrece el tradicional cocido caliente.

Más contenido de esta sección
Valentino Garavani, considerado el “último emperador” del diseño falleció a los 93 años en su casa de Roma, este lunes.
La modelo y conductora paraguaya Larissa Riquelme posteó que regala una cirugía estética, en concreto una lipo y si hace falta también un implante mamario.
La periodista compatriota participó, por cuarto año consecutivo, como votante oficial de los Globos de Oro.
La influencer italiana Chiara Ferragni habló por primera vez luego de ser declarada inocente en el caso del “Pandoro-gate”.
La cantante Lali Espósito anunció que se casará con el periodista Pedro Rosemblat luego de dos años de noviazgo.
Nadia Ferreira movió el avispero sobre un posible nuevo embarazo luego de publicar unas historias donde se la veía con un vestido de estilo Bridgerton y parecía con vientre abultado.