02 jul. 2026

Florencia Núñez presentará su nuevo disco en Asunción

La artista uruguaya Florencia Núñez, cantante y compositora, visita Paraguay en la quincena de octubre para compartir su segundo disco Palabra clásica, la cantante dará dos shows en Asunción.

florencia nuñez

Foto: Gentileza

La interprete proveniente de Uruguay, lanzó recientemente el videoclip de la canción Pacto, una muestra de que Florencia Núñez logra transitar por un pop luminoso y optimista, además de incursionar en el indie y el folk, lo que la convierte en una de las voces femeninas más destacadas de la música en el país charrua.

Palabra Clásica significó para Florencia una triple nominación a los premios Graffiti 2018 a la música uruguaya, como Mejor Álbum Pop, Mejor Solista Femenina y Mejor Compositor del año, categoría en la que recibió un galardón y la convirtió en la primera mujer en la historia de Uruguay en recibir ese reconocimiento. Además cuenta con el Premio Nacional de Música que otorga el MEC (2015) y el Premio Ibermúsicas en el 2do Concurso de Composición de Canción Popular (2016)

Florencia Núñez - Pacto (Video Oficial)

Ha compartido escenario con músicos de la talla de Estela Magnone, Franny Glass, No Te Va Gustar y Martín Buscaglia. Realizó los shows de apertura en Uruguay de José González, Carla Morrison, Julieta Venegas e Ismael Serrano. Participó en el Festival SXSW en Austin, Texas, en su edición de 2016, varias presentaciones en países como México, Argentina y en 2017 se presentó en el Festival Abril Para Vivir en Granada, España.

En este año además de centrarse en presentaciones tanto solista, como con su banda, prepara un material audiovisual titulado “Porque todas las quiero cantar: Un homenaje a la canción rochense”, en el cual presentará 5 versiones de músicas populares de dicho departamento.

Sus dos presentaciones serán en Asunción, a las 22.00, los días miércoles 16 en Spin the Black Mango ubicado en Tte. Vera esquisna Dr. Morra, y el jueves 17 de octubre en Drácena, en México 732 c/ Herrera.

Más contenido de esta sección
Diseñadores del oriente boliviano presentaron su propuesta en Asunción, marcando el inicio de su expansión en el mercado paraguayo y su incorporación a plataformas locales como Asunción Fashion Week.
Brooklyn Beckham conmemoró el pasado jueves su cuarto aniversario de bodas con su esposa Nicola Peltz con un emotivo mensaje en sus redes sociales.
Una fuente confirmó que ya se enviaron las invitaciones para la boda de Taylor Swift y Travis Kelce. Y estas revelan el lugar y la fecha exacta de la boda.
Finalmente Karol G confirmó que terminó con Feid. Explicó que después de tres años de relación, ambos decidieron separarse y seguir caminos distintos.
Índigo, la hija de Camilo y Evaluna cumplió tres años y lo celebraron con una fiesta de disfraces. Aunque ellos no publicaron nada, se pudo saber algo por el abuelo, Ricardo Montaner.
Uno de los filmes más esperados del año, la película biográfica sobre Michael Jackson, llegará a los cines el 22 de abril luego de varios retrasos en su fecha de estreno. Según, la revista norteamericana Variety, esto se debería a los cambios que sufrió la película.