10 ene. 2026

Estrellas recaudan USD 15 millones para la lucha contra el sida

La tradicional gala de estrellas que organiza amfAR en Antibes (sur de Francia), aprovechando la celebración del Festival de Cannes, recaudó más de USD 15 millones que se destinarán a la lucha contra el sida, según informó este viernes la fundación.

cannes amfar.jpg

La modelo canadiense Coco Rocha durante la gala Cine contra el Sida, impulsada por la Fundación para la Investigación sobre el Sida (amfAR).

Foto: EFE

Un total de USD 15 millones se recaudaron este jueves en la gala de estrellas que organiza amfAR, organización que lucha contra el sida, en el marco del Festival de Cannes, en Francia.

La gala contó con la actuación de Mariah Carey, Dua Lipa, Tom Jones, el tenor Andreas Schager y el grupo británico The Struts.

También estuvo Antonio Banderas, Orlando Bloom, Patricia Arquette, Adrien Brody, Nadine Labaki, Tommy Hilfiger, Kendall y Kris Jenner, Adriana Lima, Sara Sampaio, Chiara Ferragni, Pamela Anderson, Milla Jovovich o Eva Longoria.

Era la 25 edición de este evento, en el que se subastó una escultura de Takashi Murakami, Yume Lion, realizada en platino y que se vendió por USD 2 millones, o un yate con motor eléctrico por USD 1,2 millones.

También se subastaron experiencias, como un viaje al monasterio Hilandar, en el monte Athos (Grecia), por USD 670.000, o una escultura en mármol que representa un Mickey Mouse, de Gualtiero Vanelli, por USD 500.000.

La noche contó además con un espectáculo de moda en el que se pudieron ver trajes de Balmain, Celine, Chanel, Dior, Fendi, Giambattista Valli, Givenchy, Gucci, Loewe, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Miu Miu, Off-White, Prada, Saint Laurent, Tom Ford o Versace.

Una colección que también fue vendida al mejor postor, por USD 1,15 millones.

La primera gala de amfAR en Cannes se celebró en 1993 y desde entonces ha recaudado más de USD 235 millones que se han destinado a programas de investigación sobre el sida.

Más contenido de esta sección
A días de recibir un nuevo año, la concejal de Asunción, Fiorella Forestieri posteó en sus redes una cábala que realizó en el 2024 y que la ayudó a encontrar pareja.
La prometida de Cristiano Ronaldo alzó en redes sociales, las postales navideñas de su familia celebrando la navidad, además de las fotos del evento de premiación del Globe Soccer Awards donde su pareja recibió un galardón.
Karen Semeniuk y Nicolás Rojas son una pareja de compatriotas que decidió realizar su boda ante el Cristo Redentor como testigo, además de 200 invitados.
Andrea Valobra se escribió una carta a sí misma en su perfil de Facebook, pero a la que fue en el 2021 versus a la que es actualmente. Abrió su corazón y cuenta detalles de lo que vivió ese particular año para ella.
La cantante de “All I want for Christmas is you” recibirá más de 92 mil dólares en sanciones luego de que fuera desestimada la demanda por presunta infracción de derechos de autor relacionada con su icónica canción navideña.
El futbolista Miguel Almirón visitó el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú, llevando regalos y alegría a los niños internados.