22 jun. 2026

Equipo médico de Maradona irá a juicio

Tras cuatro años de la muerte de la leyenda del fútbol, el equipo médico enfrentará un juicio oral por “homicidio simple con dolo eventual”.

maradona.jpg

Diego Maradona, falleció el 25 de noviembre de 2020 tras una crisis cardiorrespiratoria.

Internet

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona inicia el 11 de marzo, luego de que la Justicia rechazara un pedido de suspensión realizado por uno de los imputados, Ricardo Almirón.

Siete de los ocho profesionales de la salud están acusados por la muerte de Maradona y enfrentarán un juicio para determinar sus responsabilidades en el fallecimiento de la leyenda del fútbol.

El juicio se llevará a cabo en los Tribunales de San Isidro y se extenderá, al menos, hasta el 17 de julio de 2025.

El juicio oral por “homicidio simple con dolo eventual”, es decir sin intención, prevé penas de entre ocho y 25 años de prisión para el equipo médico que atendía a Maradona, quien murió el 25 de noviembre de 2020 tras una crisis cardiorrespiratoria.

El proceso se llevará a cabo en los tribunales de San Isidro, al norte de Buenos Aires y cerca de la ciudad balnearia de Tigre, donde el campeón del mundo en 1986 cumplía una internación domiciliaria tras una cirugía en la cabeza por un hematoma.

Más contenido de esta sección
El cantante admitió que fue muy difícil para él lidiar con el fallecimiento de su compañero de One Direction.
Luego de estar un tiempo desaparecida de las redes y apariciones públicas, la cantante Ángela Aguilar aclaró que no se retira de la música y que su decisión de bajar el ritmo es solo una etapa.
El pasado lunes 2 de marzo, nació Thiago, el hijo de Iván Torres y Stephanie Rios. El futbolista lo publicó en Instagram con tiernas fotos y un mensaje agradeciendo a Dios y ponderando a su esposa.
Según reveló el estilista de Zendaya, ella y Tom Holland ya se casaron. Su relación surgió en 2016, cuando ambos coincidieron en el rodaje de Spider-Man: Homecoming.
La reina de la cumbia presentó un material de polkas grabado junto a su tío Mario en la casa donde creció, un lanzamiento cargado de recuerdos familiares que en pocas horas se convirtió en tendencia y superó las 200.000 reproducciones.
Shakira se encuentra la lista de los 10 artistas que reciben por primera vez una nominación para integrar el Salón de la Fama del Rock de este año.