10 nov. 2025

Equipo médico de Maradona irá a juicio

Tras cuatro años de la muerte de la leyenda del fútbol, el equipo médico enfrentará un juicio oral por “homicidio simple con dolo eventual”.

maradona.jpg

Diego Maradona, falleció el 25 de noviembre de 2020 tras una crisis cardiorrespiratoria.

Internet

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona inicia el 11 de marzo, luego de que la Justicia rechazara un pedido de suspensión realizado por uno de los imputados, Ricardo Almirón.

Siete de los ocho profesionales de la salud están acusados por la muerte de Maradona y enfrentarán un juicio para determinar sus responsabilidades en el fallecimiento de la leyenda del fútbol.

El juicio se llevará a cabo en los Tribunales de San Isidro y se extenderá, al menos, hasta el 17 de julio de 2025.

El juicio oral por “homicidio simple con dolo eventual”, es decir sin intención, prevé penas de entre ocho y 25 años de prisión para el equipo médico que atendía a Maradona, quien murió el 25 de noviembre de 2020 tras una crisis cardiorrespiratoria.

El proceso se llevará a cabo en los tribunales de San Isidro, al norte de Buenos Aires y cerca de la ciudad balnearia de Tigre, donde el campeón del mundo en 1986 cumplía una internación domiciliaria tras una cirugía en la cabeza por un hematoma.

Más contenido de esta sección
Durante su reciente gira Britpop Tour, el cantante británico se abrió con su público y compartió uno de los momentos más duros que está viviendo a nivel personal.
La cantante paraguaya India Guaraní compartió el origen emocional de sus tributos a Shakira y expresó su ilusión de abrir el show de la artista colombiana en noviembre.
Nadia Portillo compartió un show cargado de emociones ante miles de personas en el ruedo central. Entre lágrimas y gratitud, recordó los difíciles momentos que superó y agradeció el apoyo incondicional de sus fanáticos.
La empresaria e influencer compartió sus fotos en la idilica isla de Cefalonia en Grecia, donde aprovecha los días de sol y mar con su hija Stormy y amigas, sin dejar de lado el trabajo.
El actor quiere reencontrarse con Knox y Vivienne en vísperas de su cumpleaños número 17 y en el ocaso de una de las batallas legales más mediáticas de Hollywood.
Con un imponente desfile, la Oficina de la Primera Dama presentó ayer la microcolección Kuña Guapa en el Centro Cultural Staudt que permanecerá expuesta hasta el 19 de julio