19 jun. 2026

El rey Carlos III aparece en acto público

El rey Carlos III del Reino Unido visitará el jueves una escuela de ingenieros del Ejército británico en el sur de Inglaterra, como parte de la agenda pública que retomó el 30 de abril después de anularla al anunciar su diagnóstico de cáncer en febrero.

El rey Carlos III sale del hospital de Londres

La prensa está atenta a los movimientos del rey Carlos III.

Foto: EFE

El soberano de 75 años, que es coronel jefe de los Ingenieros Reales, se reunirá con el personal y las familias de la Real Escuela Militar de Ingeniería (3RSME), la base de entrenamiento para los Ingenieros Reales del Ejército en Minley, indicó este miércoles el palacio de Buckingham.

Este evento precede a otro también de carácter militar que tendrá lugar el 13 de mayo, cuando transferirá a su hijo, el príncipe Guillermo, el cargo de Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército, en el centro de aviación de Middle Wallop, en el mismo condado de Hampshire.

Carlos III desempeñó este puesto durante tres décadas como príncipe de Gales y, tras su ascenso al trono el 8 de septiembre de 2022, ahora lo cederá a su heredero, que en el evento del próximo lunes participará en una sesión informativa.

El 30 de abril, el rey visitó con su esposa, Camila, el Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital de Londres, en su primer compromiso público desde el mes de febrero, pues previamente solo se le había visto en dos ocasiones al asistir a misa en privado.

Además del jefe del Estado, Catalina, la esposa de Guillermo, también está en tratamiento oncológico, después de revelarse en marzo que fue diagnosticada de un cáncer que tampoco se especificó. EFE

Más contenido de esta sección
En el marco de su actual gira “Noticias del amor” el dúo Pimpinela se presentará en el Paraguay el próximo sábado 17 de mayo, en el Comité Olímpico.
¡Será niña!, así revelaron el sexo de su primer hijo la cantante y actriz venezolana Lele Pons y su marido, el cantante puertorriqueño Guaynaa, durante una fiesta celebrada este viernes en Miami a la que acudieron decenas de celebridades del mundo de la música, el entretenimiento y las redes sociales.
La cantante utilizó sus redes sociales para agradecer a su novio y a sus seguidores, con dos conmovedores posteos.
La actriz Eva Longoria, premio Platino de honor 2025, ha lamentado este sábado que la industria audiovisual en Hollywood vaya por el camino contrario al que debería. “Cada año hay menos mujeres latinas enfrente y detrás de las cámaras”, algo que ella quiere revertir dándoles todas las oportunidades que pueda.
Luigi Mangione, el joven de 26 años acusado de asesinar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, se declaró “no culpable” este viernes de todos los cargos federales que se le imputan en el caso y por el que podría enfrentar la pena de muerte.
Luego de su separación de L-Gante, Wanda Nara confirmó romance con el artista Agustín Bernasconi. Ya lo presentó a su familia.