21 jul. 2025

El intento de chantaje a la familia de Michael Schumacher

Una situación por la que incluso llegaron a exigirles 15 millones de euros para no difundir el contenido de los archivos sustraídos, entre los que se encontraban informes médicos del piloto.

Michael Schumacher.jpeg

Michael Schumacher en su época dorada, antes del accidente.

Internet

Salió a la luz el tormentoso episodio que vivió la familia de Michael Schumacher, con un intento de extorsión que involucró a tres individuos, uno de ellos vinculado estrechamente al círculo de confianza de Schumacher. Una situación por la que incluso llegaron a exigirles 15 millones de euros para no difundir el contenido de los archivos sustraídos, entre los que se encontraban informes médicos del piloto.

Entre los señalados se encuentra Markus F., un ex guardaespaldas del piloto que sirvió durante ocho años a su lado. Tras ser despedido debido a reestructuraciones en el cuidado del ex piloto, Markus, movido por el rencor, accedió y sustrajo información privada de la familia. La información robada contenía más de 1.500 archivos con fotografías, vídeos, listas de medicamentos e incluso un detallado historial médico del piloto.

La trama no terminaba con Markus, ya que este individuo contó con la colaboración de un amigo, Yilmaz T., quien trabajaba como guardia de seguridad local, y del hijo de Yilmaz, Daniel L. Entre los tres trazaron un plan para contactar a la familia Schumacher y exigir la suma de 15 millones de euros como precio por no publicar los datos en la web oscura. En un intento de hacer su amenaza más creíble, llegaron a enviar algunos de estos archivos como muestra de su capacidad para incumplir. Las autoridades alemanas actuaron rápidamente y consiguieron identificar y detener a los tres implicados gracias a métodos de rastreo avanzados. Mientras Yilmaz T. permanece en prisión preventiva, Markus F. y Daniel L. están en libertad bajo fianza, esperando un juicio que se llevará a cabo este diciembre. Los fiscales buscan castigos ejemplares, solicitando penas mínimas de cuatro años de encarcelamiento para quienes sean hallados culpables.

Más contenido de esta sección
La cantante argentina María Becerra anunció la suspensión de sus próximos conciertos tras atravesar un segundo embarazo ectópico con riesgo de vida y dio detalles de su estado de salud actual: “Perdí fuerza, elasticidad y mucha masa muscular”.
La princesa de Gales, Catalina, hizo este lunes un llamamiento a “reconectar con la naturaleza” en un mundo que es “cada vez más complejo” y sostuvo que en el último año, en el que fue tratada por un cáncer, la naturaleza fue su “santuario”.
Los hijos de la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué debutaron en la música con la canción ‘The One’, escrita por Milan, también vocalista del tema, y con Sasha a la batería.
La actriz estadounidense Amber Heard anunció este domingo que es madre de mellizos, una niña llamada Agnes y un niño llamado Ocean, que se suman a Oonagh Paige, nacida en 2021.
El jugador paraguayo Julio Enciso se comprometió oficialmente con su novia, la influencer colombiana Melissa Cardona. La noticia la compartieron la feliz pareja en redes sociales.
La ex reina de belleza Nadia Ferreira fue reconocida por una importante organización americana por su labor altruista. La entrega de distinciones se realizó este viernes y estuvieron presentes Marc Anthony y Ludy Ferreira.