11 sept. 2025

El gran gesto de Jack Nicholson hacia su ex Anjelica Huston

El actor Jack Nicholson ofreció su casa como refugio a su ex Anjelica Huston, afectada por los graves incendios que asolaron Los Ángeles, según relató la actriz en una entrevista en la revista PEOPLE, en la que reconoció que aún mantiene una relación de amistad con él.

Jack-Nicholson-678x381.jpg

Jack Nicholson junto a Anjelica Huston.

Internet

“El teléfono sonó de repente, y era él”, relata Huston, de 73 años. “Siempre me reconforta que me llame”.

Durante su charla, Nicholson, de 87 años, con quien Huston salió intermitentemente entre 1973 y 1990, le preguntó si estaba bien y si necesitaba un lugar donde quedarse.

“Fue desgarradoramente dulce”, dice Huston, quien evacuó su rancho cerca de la Sierra Nevada de California en medio de los incendios. “Lo he repasado mentalmente varias veces, y creo que la próxima vez aceptaría la invitación”, agregó la actriz.

Huston señala a la revista estadounidense que su ya duradera amistad con Nicholson es “importante”, aunque las visitas a la casa del protagonista de “Alguien voló sobre el nido del cuco” en Los Ángeles “son escasas últimamente”.

“La vida se interpone”, dice. “Además, por alguna razón, han estado haciendo desvíos y obras viales interminables cerca de su casa, así que tardamos horas en llegar, y eso siempre es irritante. Siempre llegaba tarde para verlo, lo cual es muy irritante para él”, reiteró la artista.

Huston conoció a Nicholson en una fiesta en su casa de Los Ángeles en 1973, un mes después de que ella rompiera con el fotógrafo Bob Richardson. En 1985, el padre de Huston, el actor y director John Huston, los eligió a ella y a Nicholson para su película “El honor de los Prizzi”.

“La combinación de (Jack) y mi padre lo hizo realmente significativo e importante”, dice Huston acerca del film. “Consiguieron sortear todas las dificultades y al final triunfamos”, subrayó la actriz.

El papel de Huston como Maerose, la hija de un mafioso, le valió el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto, convirtiéndola en la tercera generación de su familia en recibir un Premio de la Academia, después de su padre y su abuelo paterno, el actor Walter Huston, recuerda PEOPLE. EFE

Más contenido de esta sección
El cantautor paraguayo Iván Zavala vuelve a emocionar con Fantasmas, su nuevo sencillo ya disponible en plataformas digitales. Este lanzamiento es el tercer adelanto de su próximo álbum, y sin dudas, el más introspectivo hasta ahora.
Durante su reciente gira Britpop Tour, el cantante británico se abrió con su público y compartió uno de los momentos más duros que está viviendo a nivel personal.
La cantante paraguaya India Guaraní compartió el origen emocional de sus tributos a Shakira y expresó su ilusión de abrir el show de la artista colombiana en noviembre.
Nadia Portillo compartió un show cargado de emociones ante miles de personas en el ruedo central. Entre lágrimas y gratitud, recordó los difíciles momentos que superó y agradeció el apoyo incondicional de sus fanáticos.
La empresaria e influencer compartió sus fotos en la idilica isla de Cefalonia en Grecia, donde aprovecha los días de sol y mar con su hija Stormy y amigas, sin dejar de lado el trabajo.
El actor quiere reencontrarse con Knox y Vivienne en vísperas de su cumpleaños número 17 y en el ocaso de una de las batallas legales más mediáticas de Hollywood.