20 abr. 2025

El castillo de Balmoral, el preferido de la reina Isabel II, abrirá al público por 116 euros

El castillo escocés de Balmoral, el rincón favorito donde pasaba los veranos la reina Isabel II y donde murió a los 96 años, abrirá al público por primera vez desde el 1 de julio al 4 de agosto por 100 libras (116 euros) por persona.

ok.jpg

La reina Isabel II junto a su marido Felipe y sus hijos Andrés y Carlos.

Foto: Internet.

El rey Carlos III del Reino Unido ha decidido abrir las puertas al público antes de que él llegue al castillo con la reina Camila para pasar sus vacaciones estivales, en un primer intento por acercar su patrimonio al pueblo británico.

Serán muy pocos los afortunados en conseguir entradas para visitar las estancias de la residencia situada en Aberdeenshire, un lugar remoto del noreste de Escocia, ya que tendrán un aforo máximo de 40 personas por día y costarán 100 libras (116 euros) o 150 libras (174 euros) si se incluye el tradicional té con bollos ingleses, bocadillos y pastas.

Prueba piloto

Según el diario británico ‘Daily Mail’, se trata del primer paso del monarca en su intento por abrir al público más residencias de la familia real y se estima que esta será una prueba piloto para ver cómo el histórico edificio afronta la afluencia de visitantes.

El palacio ubicado en las Altas Tierras de Escocia fue adquirido por el príncipe Alberto en 1852 para su esposa, la reina Victoria, y se convirtió también en la residencia favorita de la reina Isabel II, donde pasaba la mayor parte de sus veranos.

Por primera vez desde que se acabó de construir el edificio en 1855, en las visitas guiadas -restringida a grupos de 10 personas- se podrá ver una selección de estancias utilizadas en la actualidad por la familia real.

El rey también exhibirá algunas de las obras de su colección privada de acuarelas en el salón de bailes, así como una colección de trajes usados por él mismo, la reina Camila, la difunta reina Isabel II e incluso la reina Madre, Isabel.

Hasta ahora, el acceso público al castillo se había limitado únicamente a los jardines y al salón de baile, donde se colocó el ataúd de Isabel II tras su muerte en Balmoral en septiembre de 2022.

Viaje histórico

Según la página web del castillo de Balmoral, el nuevo recorrido “lo llevará en un viaje histórico a través de varias de las hermosas salas del castillo de Balmoral” donde “aprenderás sobre los orígenes del castillo y cómo ha sido amado por generaciones de la Familia Real”.

“Viaja en el tiempo desde la compra del Balmoral por la reina Victoria y el príncipe Alberto hasta el día de hoy, donde podrás ver cómo las habitaciones dentro del castillo son utilizadas hoy por el rey y la reina y otros miembros de la Familia Real”, agrega.

“Verás por qué Balmoral es un lugar tan especial: el muy querido y célebre hogar de la familia real en las Highlands”, subraya.

Los turistas podrán pasear por el salón, repleto de reliquias centenarias, donde Isabel II fue fotografiada días antes de morir, así como el “corredor rojo” donde el rey Carlos III se reunió con el primer ministro británico, Rishi Sunak, durante su visita el pasado mes de septiembre. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano reguetonero puertorriqueño Yandel presentó el jueves ‘Yandel Sinfónico’, el primer álbum grabado en vivo que fusiona completamente temas urbanos con una orquesta sinfónica “sin cambiarle la esencia al reguetón”, según aseguró a EFE el artista.
La conductora alzó su voz para reclamar a las autoridades nacionales por la falta de inclusión en Paraguay, especialmente para las personas con TEA.
Shakira se coronó como la mejor cantante de pop latino de todos los tiempos, superando a cantantes como Celia Cruz o Mercedes Sosa, de acuerdo con una lista publicada por la revista Billboard.
El actor estadounidense Val Kilmer, fallecido este martes a los 65 años, será recordado como el piloto ‘Iceman’, rival de Tom Cruise en la taquillera ‘Top Gun’, pero fue un intérprete que se puso en la piel de muchos otros personajes, desde Batman al cantante Jim Morrison, pasando por el elegante ladrón Santo o el rey Filipo, padre de Alejandro Magno.
Con varios famosos de la farándula como invitados, David Beckham celebró sus 50 años de vida. Estuvieron Marc anthony, Nadia Ferreira, Messi, Antonella Roccuzzo, además de la familia de Beckham.
El rey Carlos III retomó el martes sus actividades oficiales tras una pausa de tres días para recuperarse de los “efectos secundarios” de su tratamiento contra el cáncer, en un acto de entrega de condecoraciones, en el Castillo de Windsor.