Hace cincuenta años, un 13 de febrero de 1974, nacía en Stoke-on-Trent, Staffordshire, Inglaterra el cantante, compositor y actor Robbie Williams, quien en la actualidad se consagra como uno de los cantantes de pop rock más queridos del público.
Robert Peter “Robbie” Williams ha vendido más de 70 millones de álbumes en todo el mundo a lo largo de una prolífica carrera, que se fraguó con el popular grupo de pop británico Take That en 1990, junto con Mark Owen, Howard Donald, Jason Orange y Gary Barlow.
A pesar de cumplir 50, Williams se mantiene con el espíritu de un joven de 20 años, con energía, alegría y rodeado de mucho amor, tanto de sus familiares como de sus millones de fans alrededor del globo.
“Me encanta ser Acuario, no me gusta febrero pero hay algo cósmico en nacer entre el 12 de enero y el 19 de febrero que me hace sentir un poco mágico. En su más puro término místico. Y mira, todos los demás aspectos de mí no me gustan mucho. O al menos no me doy cuenta de lo que otras personas ven en mí cuando son amables. Permítanme entonces la locura de agrandar mi signo astrológico”, posteó el cantante en su cuenta de Instagram.
El artista manifestó que sobre sus cinco décadas no habrá un gran ensayo sobre lo que fue y lo que son ahora mismo sus esperanzas y sueños, pero lo que si hay es una profunda gratitud y felicidad.
“Para mí, es difícil emocionarme con ´Tu día especial´ porque la vida ha sido muy amable conmigo y, para ser honesto, cada día que vivo -a su manera- es jodidamente épico. Le diré de antemano gracias por sus buenos deseos”, agregó el intérprete de ´Feel’.
Por otro lado, manifestó que ha vivido algunos momentos místicos en el escenario que lo han elevado a “otro reino”, espiritualmente hablando, por lo que agradeció todo el amor y el cariño que le brindan sus fanáticos dentro y fuera del escenario.
“El corazón se sobrecoge cuando los veo. Los siento. Son extremadamente potentes. Gracias por envejecer conmigo”, sentenció su posteo.
Más de Robbie
El pasado 8 de noviembre, se estrenó en la plataforma de Netflix la serie documental sobre la vida y obra de Williams. El cantante había calificado la producción como “un accidente automovilístico traumático en cámara lenta”, a pesar de considerar que se trata igualmente de una “visión apasionante” aunque a veces “difícil de ver”.
Los dichos se dieron durante una entrevista al medio británico The Sum, donde expuso un lado más humano y corriente suyo a diferencia de esa imagen de glamour y de súper estrella, donde aseguró ser consciente sobre el estado de su organismo luego de haber vivido un pasado “alocado” en las décadas de los 90 y 2000.
Williams expuso varias causas del “agotamiento mental” que padece y señaló que enfrenta una “manopausia” en referencia a la andropausia conocida como la versión masculina de la menopausia.
El músico, quien se presentó en 2018 en el Jockey Club Paraguayo, aseguró que el exceso con las drogas deterioraron su cuerpo por dentro y fuera.
Asimismo, aseguró que creía que podía aspirar la mayor cantidad de droga, tomar la mayor cantidad posible de pastillas y beber todo lo que podía; algo que lo interpretaba entonces como una especie de súper poder.
Pero contrario a los años de exceso, el intérprete aseguró que se mantiene sobrio desde hace 20 años.
“Sé que tengo una gran vida y me siento afortunado de tener a mi familia. Me describiría como un ermitaño muy feliz. Soy un agorafóbico Coca Cola lite. Y eso me funciona”, acotó a la par de asegurar que el amor de su esposa , Ayda Field, logró rescatarlo de todo mal.
Lea más: Robbie Williams celebra 25 años de carrera solista
Robbie tiene cuatro hijos, Theodora, Colette, Charlton y Beau, fue embajador de la buena voluntad de Unicef, posee 16 discografías desde 1999 y cuenta con una ruta de géneros musicales que van desde el britpop, el rock alternativo y el pop moderno.
Cuenta con varios premios, entre ellos 2 premios Grammy, 3 Ivor Novello, 5 MTV Europe Music Awards, 3 récord guiness, 18 premios Brit, entre otros.