28 dic. 2025

David Mussi explicó y aconsejó sobre el coronavirus

El doctor David Mussi también salió a hablar del coronavirus y dio una interesante explicación sobre las formas de contagio. Señaló que quienes están infectados, o se encuentran muy cerca de ellos, son los que realmente deben cubrirse con el tapabocas.

David Mussi

Foto: Redes

“¿Tapabocas sí o no? Si estás sano, NO. Si estás enfermo, SÍ. ¿Por qué?”, empezó la explicación.

David Mussi expuso cuatro puntos a tener en cuenta para evitar el contagio. En el primero, señaló que el virus se transmite por “macrogotas”, que son las que viajan hasta uno a dos metros luego de una tos o un estornudo, para después quedar en una superficie. Por otro lado se encuentran las “microgotas” que a diferencia de las anteriormente mencionadas, son las que quedan suspendidas en el aire.

“Por eso, si el contacto es muy cercano y menor a un metro (personal de salud, familiares del enfermo o el mismo enfermo, conglomeración de personas, etc.) SÍ debe usarse. Por eso la medida preventiva de aislamiento social tomada por el gobierno a fin de evitar el contacto muy cercano con posibles personas infectadas”, prosiguió.

En el segundo punto explicó que las “macrogotas” se quedan en las superficies hasta una semana, lo que permite que la transmisión sea muy acelerada, por eso se debe utilizar el alcohol o lavandina para desinfectar la zona, y lavarse las manos con agua y jabón.

“El problema está en la superficie más que en el aire, por lo tanto: El mecanismo más importante de propagación no es la vía aérea, sino la de contacto”, señaló en el item número tres.

En el último punto explicó que son las personas enfermas y las citadas en su explicación quienes deben utilizar el tapabocas, para así poder evitar la propagación del virus.

“El tapabocas no es para prevenir que una persona sana lo contraiga, ya que el problema para contraer es el contacto con superficies más que la inhalación del aire a no ser que el contacto con el enfermo sea directo y cercano como lo mencioné en el punto uno”, finalizó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

¿TAPABOCAS SI O NO? Si estas sano NO. Si estas enfermo SÍ ¿Porqué? 1️⃣ El virus se transmite por MACROGOTAS y no por MICROGOTAS, la diferencia es que las MACROGOTAS viajan hasta 1 o 2 metros luego de una tos o estornudo para después caer y quedar en una superficie, no se trasmite menos mal por MICROGOTAS que son aquellas que quedan suspendidas en el aire (en este caso sí servirían los tapabocas N95). Por eso, si el contacto es muy cercano y menor a 1 metro (personal de salud, familiares del enfermo o el mismo enfermo, conglomeración de personas, etc) SÍ debe usarse. Por eso la medida preventiva de aislamiento social tomada por el gobierno a fin de evitar el contacto muy cercano con posibles personas infectadas. 2️⃣ Las MACROGOTAS quedan en las superficies hasta 1 semana por lo que el contacto de esa superficie infectada permite una transmisión muy acelerada, por eso se insiste con utilizar alcohol o lavandina para desinfectar estas superficies y agua con jabón para las manos (también alcohol). El problema esta en la superficie más que en el aire, por lo tanto: 3️⃣ El mecanismo más importante de propagación NO ES LA VÍA AEREA, sino, la DE CONTACTO. 4️⃣ Solo las personas enfermas y las arriba citadas deben usar tapabocas a fin de evitar la PROPAGACION del virus, el tapabocas no es para prevenir que una persona sana lo contraiga ya que el problema para contraer es el CONTACTO con superficies más que la inhalación del AIRE a no ser que el contacto con el enfermo sea directo y cercano como lo mencioné en el punto 1.

Una publicación compartida de David Mussi Bécker (@davidmussi) el

Más contenido de esta sección
James Irvin Healy, pareja de nuestra representante en el certamen Miss Universo 2025, será miembro del jurado calificador de la competencia de belleza más importante del mundo.
Kchiporros continúa su expansión internacional con paso firme. Tras un lleno total en el Foro IndieRocks! de Ciudad de México y su participación junto a Los Auténticos Decadentes, la banda confirma nuevas presentaciones en Argentina y México.
La secuela de The Devil wears Prada ya tiene fecha de estreno y será el 1 de mayo del año entrante, según anunciaron las productoras.
Hailey Bieber reconoció que su relación de pareja con Justin Bieber no está pasando por su mejor momento, pero que lo están “tomando un día a la vez”.
Algo puntiagudo molestó a Shakira durante su concierto el último domingo en Quito, Ecuador. Pero nada la detuvo para brindar su espectáculo.
En una grabación difundida en TikTok durante el festejo por el cumpleaños de su madre, Kardashian arremetió contra los videntes de su entorno familiar.