07 nov. 2025

Dakar 2020: El León avanza en las dunas árabes

Nelson Sanabria consiguió completar la primera parte de la etapa maratón a pesar de sufrir un golpe y de tener problemas con la bomba de combustible de su Quad. De igual forma, se mantiene en el octavo lugar en la general.

Nelson Sanabria

Foto: Andre Chaco - Fotop.

El León Guaraní de las carreras, Nelson Sanabria, tuvo algunos problemas técnicos, lo cual le hizo perder algo de terreno en la décima especial de la carrera. De todas maneras, conserva el octavo lugar en la general cuando faltan de dos días para completar la prueba más dura del planeta.

“Fue una etapa difícil. En un sector peligroso de dunas, golpeé mi cabeza contra la torre de navegación y rompí las antiparras y el frente del casco. Afortunadamente, fue solo un susto pero quedó todo bien”, comentó Nelson al llegar al campamento de Shubaytah, tras la décima especial, que fue ganada por el polaco Kamil Wisniewski.

“También vengo con una falla en la bomba de nafta, que me está impidiendo encontrar el ritmo que quiero, pero espero poder repararlo esta noche antes de salir a completar la etapa maratón mañana”, agregó Sanabria, quien hoy perdió 44 minutos pero igual sigue al frente.

Mañana, la carrera disputará su décima primera etapa, que unirá Shubaytah con Haradh, en un tramo de 379 kilómetros de especial y 365 de enlace.

Más contenido de esta sección
Pedro Alliana, actual vicepresidente subió a sus redes algunas fotos del festejo de cumpleaños de su hija menor, María Paz.
325 millones de dólares, cláusulas de sobriedad, y mansiones de lujo son algunos de los puntos que trata el divorcio de la estelar pareja que sumó 19 años de matrimonio.
Se revela que la actriz y cantante estadounidense aceptó casarse con el productor discográfico Benny Blanco bajo una condición que no era negociable: firmar un acuerdo prenupcial.
Por primera vez, Jennifer Lopez y Ben Affleck se mostraron juntos públicamente desde que formalizaron su divorcio en enero de este año.
La nadadora paraguaya atraviesa un momento pleno y comparte con sus seguidores fotografías de sus últimas semanas de embarazo.
La recordada intérprete de Doña Florinda sorprendió con una respuesta cargada de ironía tras aparecer entre las tres mujeres más odiadas de México, desatando una nueva ola de comentarios en redes sociales.