20 feb. 2026

¿Cuánto cuesta peregrinar a Caacupé?

Familias enteras arriban las serranías de la Cordillera con la fe en alto, para pagar sus promesas y pedir a la Virgencita trabajo y salud. TVO hizo un cálculo de cuánto es lo que gasta en promedio una persona que va hasta la Villa Serrana aunque, claro, todo es relativo.

Caacupe

Familias enteras se congregan en la explanada de la Basílica.

Foto: Fernando Franceschelli

Esta semana, el pueblo católico se congrega en la capital espiritual del Paraguay para venerar a la Virgen de los milagros. Pero más allá de la fe, las familias deben preparar su dinerito para peregrinar hasta Caacupé y pagar sus promesas.

En un sondeo rápido, el equipo TVO hizo un relevamiento de precios de los productos y servicios básicos para la peregrinación. Te mostramos a continuación:

¿Cuánto cuesta peregrinar a Caacupé?

Pasaje (desde la Terminal de Asunción): G. 5.900.

Peaje, si vas en auto: G. 10.000 (ida y vuelta).

Baño: G. 2.000.

Ducha fría: G. 10.000.

Velas: G. 5.000.

Rosario: G. 10.000.

Chipa: G. 2.000 y G. 5.000.

Butifarra: 2.000 cada una.

Hielo: 2.000.

Plato de comida: G. 12.000.

Empanada: G. 4.000 cada una.

Agua de 500 ml: G. 4.000.

Gaseosa de 500 ml: G. 5.000.

Museo: G. 5.000.

Mirador: G. 2.000.

Recuerditos: Entre G. 5.000 y G. 200.000.

En base a estos costos, llegamos a la conclusión de que peregrinar a Caacupé cuesta alrededor de G. 80.000 por persona. Este cálculo está hecho tomando los precios mínimos.

Sin embargo, la fe lo vale todo para los creyentes.

Más contenido de esta sección
Fuentes cercanas a la actriz revelan el estado de su relación con Ethan Slater, tras meses de especulación.
La noche no solo presentó a los mejores talentos sino a las estrellas con los atuendos más elegantes y de reminiscencia vintage.
El futbolista, jugador del Club Cerro Porteño celebra un mes de relación con la bella empresaria.
La actriz paraguaya habló de sus recuerdos
Arte, agua y resistencia se funden en el último capítulo de Hydro Experimental, el proyecto impulsado por la Asociación Sonidos de la Tierra que explora la relación entre música, entorno y conciencia social. La obra final, titulada Bajo el agua está mi imperio, marca el punto de cierre de un recorrido artístico que convirtió al agua en lenguaje, instrumento y mensaje.
Kate Middleton sorprendió recientemente con un video en sus redes en dónde un paisaje natural sirve de fondo para su mensaje de sanación y el poder que tuvo la naturaleza para lograr ese objetivo.