26 abr. 2024

Con hologramas y cuadros en 360°, exposición se sumerge en Van Gogh

Desde hoy, el público tendrá una hora para experimentar digitalmente las pinturas del holandés.

image-37.png

Vincent van Gogh y sus mejores cuadros serán vistos de una manera inédita en Paraguay desde hoy, desde las 14:00, en el Paseo La Galería.

“Era el momento. Se estaba exponiendo en todo el mundo, ¿y por qué no en Paraguay?”, dijo Nicolás García, productor de Garzia Group.

Se trata de la muestra “Van Gogh. El sueño inmersivo”. Hasta el 8 de octubre estará abierto en el segundo nivel del shopping.

Paso a paso

Al ingresar, un holograma de un actor francés recibe al público. Representa al propio Van Gogh, quien cuenta su historia en francés y subtitulado en la pantalla. El pintor era holandés pero gran parte de su carrera la hizo en Francia.

Luego, el público pasará a la sala de las réplicas, donde verán copias de muy buena calidad hechas en Paraguay.

Posteriormente, pasarán a la sala de los espejos. Allí, el piso está cubierto de girasoles que se reflejan en las paredes y el techo.

La última etapa es la sala de inmersión, que es más grande y es como estar dentro de las obras que se proyectarán en 360°.

Habrá alfombras y puffs para que el público pueda sentarse a admirar las pinturas que se verán en las paredes y el piso.

Cada visitante podrá estar allí hasta 1 hora o el tiempo que considere necesario, explicó por su parte Amanda Almada, encargada de prensa de Garzia Group.

Nicolás comentó que “esto va a ser el puntapié para que otros traigan arte”. Las 200 obras que se van a proyectar se encuentran en museos de París, Londres, Ámsterdam y Nueva York.

“La gente va a poder entrar con sus celulares, sus cámaras fotográficas”, manifestó Garzia. El espacio tiene una capacidad para albergar a 200 personas a la vez.

14 millones ya vieron a Van Gogh

Se estima que 14 millones de personas presenciaron este arte en el mundo y más de 10.000 paraguayos ya compraron sus entradas en la preventa.

Garzia afirmó que en otros países las entradas para este mismo espectáculo cuestan entre 15 y 25 dólares (G. 104.000 a G. 174.000).

Sin embargo, en Paraguay tienen un costo de 65.000 para niños y adultos de lunes a jueves, y G. 80.000 de viernes a domingo.

El horario de apertura es de lunes a jueves, de 14:00 a 21:00 horas, y viernes a domingo, de 11:00 a 22:00.

El combo familia de dos adultos con dos niños está a G. 240.000. Colegios pueden realizar excursiones con descuentos del 50% contactando al (0981) 336-312. Las entradas se venden en la página de passline.com.

Vía: Día a Día Press