15 dic. 2025

Carla Bruni encarna una obra de arte en Milán como símbolo de la inteligencia artesanal

La modelo Carla Bruni posó este viernes para Tod’s en la Semana de la Moda de Milán, donde dio la bienvenida a los asistentes al desfile de esta marca italiana encarnando una obra de arte viviente como alegoría de la inteligencia artesanal.

67c1f2242fb51.jpeg

La celebridad Carla Bruni.

Gentileza

La celebridad se mostró con un larguísimo, imponente y escultórico vestido de fragmentos de cuero reciclado, sosteniendo con las dos manos una gran aguja como símbolo de la artesanía, una ‘performance’ que destacó en la cuarta jornada de la Semana de la Moda milanesa.

Según prensa, la obra que encarnó Bruni -ideada por la artista multidisciplinar Nelly Agassi- buscó dar valor a la transformación de materiales a través de la habilidad manual, resaltando la idea de que detrás de cada prenda de ropa hay creadores y personas con una vasta experiencia humana que ninguna máquina puede sustituir.

Tod’s mostró en la pasarela una colección centrada en la idea de inteligencia artesanal, con continuas referencias a las raíces de esta firma de costura italiana fundada a inicios de siglo XX.

A su vez, las prendas de abrigo tuvieron un lugar central en este desfile, donde se exhibieron abrigos cruzados ajustados a la cintura con cinturones, abrigos de piel de oveja de pelo largo o gabardinas de napa. También se lucieron accesorios varios que incluyeron varios homenajes a la historia de la marca, destacaron medios locales.

En la cuarta jornada de la Semana de la Moda de Milán donde se exhiben las colecciones de otoño-invierno 2025-26 hubo también desfiles de firmas como Sportmax, marca italiana del grupo Max Mara, con vestidos fluidos ajustados hasta convertirse en bufandas que se alternaron con nuevos conjuntos de punto como alternativa al traje. EFE

Más contenido de esta sección
El Museo Grammy anuncia una exhibición sobre Selena Quintanilla, para 2026 en Los Ángeles, Estados Unidos. La misma celebra su legado y confirma que su influencia en la música, la moda y la cultura continúa treinta años después de su fallecimiento.
La actriz Angelina Jolie, antigua enviada de la ONU para los refugiados, realizó una visita sorpresa a Jersón, en el sur de Ucrania.
La actriz Dakota Johnson está volviendo a tener citas, ha estado saliendo con alguien poco a poco y está feliz, según sus amistades.
El actor británico Jonathan Bailey fue elegido por la revista People como el hombre más sexy del 2025. Así sucede a los también actores John Krasinski (2024), Patrick Dempsey (2023) y Chris Evans (2022).
La actriz estadounidense Jennifer Aniston confirmó su relación con Jim Curtis, hipnoterapeuta y escritor, con un posteo de una fotografía de ambos en Instagram en el que lo felicita por su cumpleaños.
La pareja realizó la ceremonia religiosa en Ciudad del Este, días después del civil. Ambos se mostraron muy emocionados y enamorados.