04 jul. 2026

Beyoncé: nº 1 en ventas con su nuevo álbum

La artista estadounidense Beyoncé ha logrado un nuevo éxito en su carrera al situar su último álbum, “Cowboy Carter”, en el número 1 de la lista de ventas Billboard 200 y convertirse en la primer mujer afroamericana que lidera esta misma lista en la modalidad de música country.

Beyonce_51476619.jpg

Portada del último material discográfico de la artista.

Foto: Gentileza.

Según informa la revista Billboard, la cantante ha conseguido esta semana además su octavo número uno en las listas de ventas con este álbum que fue lanzado el pasado 29 de marzo bajo el título genérico de “Act II: Cowboy Carter”, como continuación del anterior titulado ‘Renaissance’.

El disco ha debutado, según la revista especializada, en el número 1 tras lograr la venta de 407.000 unidades de álbumes en Estados Unidos en la semana que finalizó el 4 de abril.

Se trata del octavo número uno de un álbum de la artista en el Billboard 200 y también ha supuesto un récord de ventas en lo que va de año, solo superado en noviembre de 1989 cuando Taylor Swift logró entrar directamente en el top de la lista tras vender 1,6 millones de unidades.

Según la revista especializada, la intérprete de “Single Ladies” también cuenta con otro récord en el mundo de la música, al convertirse en la primera mujer afroamericana en encabezar la lista de mejores álbumes country, que se creó en 1964.

Y ha protagonizado la semana de mayor éxito para un álbum de música country por unidades vendidas desde julio pasado, cuando “Speak Now” (Taylor’s Version) de Taylor Swift, abrió en el número 1 en la lista del 22 de julio de 2023 con 716.000 unidades.

La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en los EE. UU. según el consumo medido en unidades de álbumes equivalentes y compilado por la empresa Luminate.

En su cuenta de Instagram, Beyoncé explicó tras la publicación del nuevo trabajo que llevaba más de cinco años preparando este álbum, que nació de una experiencia en la que no se sintió “bienvenida” pero que provocó que se metiera más en la historia de la música country.

La cantante de Texas, de 42 años, aseguró que las críticas que recibió le impulsaron a superar esas limitaciones, de tal forma que el disco es el resultado de un desafío a sí misma. EFE

Más contenido de esta sección
En una jornada cargada de emociones, los artistas Marilina y su eposos Will Fretes repartieron regalos por Día de Reyes en varias ciudades y barrios de la capital. La actividad culminará con un concierto gratuito en Guarambaré.
Por cuarto año consecutivo, Nadia Ferreira es parte de los “rostros más bellos del mundo” 2025, posicionándose en el puesto 60.
A consecuencia de restricciones aéreas por la acción militar de la administración de Donald Trump en Venezuela, Leonardo DiCaprio no pudo asistir al Festival Internacional de Cine de Palm Springs, en California.
La ex modelo y empresaria Zuni Castiñeira conversó con TVO y adelantó lo que será su boda religiosa en Paraguay próximamente, además contó como vivió su boda civil meses atrás, en las playas de Cancún, México, con su ahora esposo Richi López.
Tras una pausa en su gira, Shakira publicó un mensaje de fin de año agradeciendo y deseando un feliz 2026.
El reconocido conductor de radio y televisión tuvo que salir a desmentir en redes sociales una falsa información que circuló en redes y whatsapp, la noche del 31 de diciembre.