26 abr. 2024

Banda de rock nacional lanza colaboración con grupo británico

La banda paraguaya de rock alternativo, Katalinos, lanzó un nuevo corte acompañado de un video lyric de la reversión del tema “Alma seca”, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

katalinos

Foto: Gentileza

“Alma seca” se denomina el nuevo corte lanzado por la banda paraguaya de rock alternativo, Katalinos, que va acompañado de un video lyric. La canción cuenta con la colaboración de Guy Fletcher, tecladista de la mítica banda británica Dire Straits.

El grupo nacional cuenta con varios años de trayectoria y está compuesto por Rubén Alvarenga y Diego Villasanti en guitarras; Néstor Ramírez, batería percusión; y Luis Martínez, en bajo y voz.

Con esta canción, Katalinos busca dejar su aporte a través de la música en este contexto de pandemia que sacude a todo el mundo: “Por más de que esta venida del virus sea mala para todos, debemos destacar que hay algo positivo con todo esto, NOS ESTÁ UNIENDO. Queremos demostrar también nuestro compromiso con la gente, con la música y con el arte Además, colaborar de alguna forma con los oídos y corazones, haciendo llegar a sus hogares nuestra música”, señalaron.

La canción fue grabada en Supernova Estudios Asunción Paraguay, mezclada en Reino Unido, con la colaboración en teclado y edición de Guy Fletcher, mítico músico multiinstrumentista, tecladista de la banda británica de rock Dire Straits y colaborador habitual de la carrera en solitario de Mark Knopfler. Ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Más sobre Katalinos

Influenciados en el rock, pop, punk, grunge, la agrupación tuvo inicio en el 2014 con sus primeros cortes promocionales: No me verás caer y Lluvia de hiel. En mayo de 2016 la banda decide iniciarse en los shows en vivo.

Katalinos nace con un sonido más crudo. Actualmente se encuentra trabajando en su primer álbum, con canciones propias y totalmente inéditas.

KATALINOS ALMA SECA FEAT. GUY FLETCHER