30 mar. 2026

Ballet Pasión celestial se estrenará en Luque

Este viernes subirá al escenario la obra de ballet llamada Pasión celestial, con guión de Carlos Julián González. La cita cultural será en la explanada del santuario Virgen del Rosario de Luque, con entrada libre y gratuita.

Ballet-2.jpeg

Los bailarines del Centro de Artes Cascanueces se preparan para el estreno de hoy.

Foto: Gentileza

La obra de ballet Pasión celestial será estrenada hoy, a las 20.00, en la explanada del santuario Virgen del Rosario de la ciudad de Luque. La misma es un homenaje al Pa’i García, como era conocido monseñor Pantaleón García.

El guión de la obra es del licenciado Carlos Julián González Salinas, las músicas pertenecen al maestro Édgar Víctor Torres, las coreografías son de la maestra Susana Flor y el elenco de danzas está conformado por bailarines del Centro de Artes Cascanueces. Del audio y la iluminación se encarga el ingeniero Kikito Aquino.

En este escenario que se está preparando subirá la obra de ballet Pasión Celestial.

En este escenario que se está preparando subirá la obra de ballet Pasión Celestial.

Foto: Gentileza

“El objetivo de esta obra es dar a conocer la identidad luqueña. Es una obra 100% luqueña. En ella está la esencia del porqué el luqueño es como es”, contó el licenciado Carlos Julián, quien para realizar el guión recabó datos sobre el Pa’i García en un libro escrito por Optaciano Franco Vera.

“La idea es recrear la vida, la historia del Pa’i García desde su nacimiento hasta su fallecimiento”, destacó el guionista.

La entrada al encuentro cultural será libre y gratuita.

Más contenido de esta sección
El show de la banda mexicana Bronco, liderada por el reconocido cantante Guadalupe Esparza, que debía presentarse en la noche de este sábado 28 de junio, en Asunción, fue reprogramada para el próximo sábado 5 de julio, anunció mediante redes sociales la producción. El show previsto en Ciudad del Este para esta noche sigue en marcha.
Bezos y Sánchez se dieron el “sí” este viernes en una ceremonia blindada en una isla veneciana.
Anna Wintour, que dirigió durante 37 años la edición estadounidense de la revista Vogue, dejó el pasado jueves su cargo para asumir mayores responsabilidades en Condé Nast, el grupo detrás de esta publicación conocida como la “biblia de la moda”.
La influencer y empresaria Sara Allinquant celebró su cumpleaños junto a su esposo y amigos en una noche majestuosa, cargada de la temática disco
Pocos días antes de su primer desfile para Dior, Jonathan Anderson desvela las primeras siluetas de su colección Dior Primavera/Verano 2026. Para encarnar su visión ha elegido al futbolista Kylian Mbappé.
Fardín dio una entrevista a un año de la ratificación de la condena del actor Juan Darthés y culpó al gobierno de Javier Milei de dejar desamparadas a las mujeres con el cierre de instituciones de protección.