04 jul. 2026

Ballet Pasión celestial se estrenará en Luque

Este viernes subirá al escenario la obra de ballet llamada Pasión celestial, con guión de Carlos Julián González. La cita cultural será en la explanada del santuario Virgen del Rosario de Luque, con entrada libre y gratuita.

Ballet-2.jpeg

Los bailarines del Centro de Artes Cascanueces se preparan para el estreno de hoy.

Foto: Gentileza

La obra de ballet Pasión celestial será estrenada hoy, a las 20.00, en la explanada del santuario Virgen del Rosario de la ciudad de Luque. La misma es un homenaje al Pa’i García, como era conocido monseñor Pantaleón García.

El guión de la obra es del licenciado Carlos Julián González Salinas, las músicas pertenecen al maestro Édgar Víctor Torres, las coreografías son de la maestra Susana Flor y el elenco de danzas está conformado por bailarines del Centro de Artes Cascanueces. Del audio y la iluminación se encarga el ingeniero Kikito Aquino.

En este escenario que se está preparando subirá la obra de ballet Pasión Celestial.

En este escenario que se está preparando subirá la obra de ballet Pasión Celestial.

Foto: Gentileza

“El objetivo de esta obra es dar a conocer la identidad luqueña. Es una obra 100% luqueña. En ella está la esencia del porqué el luqueño es como es”, contó el licenciado Carlos Julián, quien para realizar el guión recabó datos sobre el Pa’i García en un libro escrito por Optaciano Franco Vera.

“La idea es recrear la vida, la historia del Pa’i García desde su nacimiento hasta su fallecimiento”, destacó el guionista.

La entrada al encuentro cultural será libre y gratuita.

Más contenido de esta sección
Fátima Rodríguez, la nueva joya paraguaya, se consagró como la representante de nuestro país, para el Miss Charm International que se celebrará en Vietnam, el 23 de noviembre.
La cantante y actriz norteamericana celebra dos décadas de Hannah Montana con el documental Hannah Montana, 20th anniversary Special, que se encuentra disponible en Disney+ y Hulu desde el martes 24 de marzo.
Fer Aguilar y Oscar Elizeche disfrutaron de unas vacaciones inolvidables en Río de Janeiro junto a su hijo Oscarcito y la siempre carismática Bibi Landó.
Luego de estar brevemente internado en Hawái, falleció de manera repentina el legendario Chuck Norris a los 86 años, conocido por su personaje de Walker, Ranger de Texas. El actor se mostraba saludable en la semana de su cumpleaños, e inclusive compartió video realizando actividades físicas al aire libre.
La banda surcoreana ofreció un concierto gratuito frente al palacio real de Gyeongbokgung. Este esperado retorno a los escenarios está disponible en la plataforma Netflix.
La Primera Expo Almaceneros del Paraguay se prepara para marcar un hito en el fortalecimiento del comercio minorista, con una propuesta que pondrá en el centro de la escena a los protagonistas del canal tradicional: los almaceneros.