18 mar. 2026

AsuJazz 2019 llega este miércoles

El AsuJazz 2019 se desarrollará del 2 al 5 de octubre en distintos espacios culturales, populares e históricos de nuestra capital. Además de músicos nacionales, se presentarán agrupaciones de Alemania, Francia, Estados Unidos, Argentina y Chile.

CCPA Jazz Quintet.jpg

CCPA Jazz Quintet.

Foto: Gentileza

Una nueva edición del festival AsuJazz llegará desde este miércoles 2 de octubre. 15 grupos —entre tríos, quintetos y solistas locales e internacionales— se presentarán en shows con acceso libre y gratuito en varios espacios públicos.

Así, el miércoles 2, desde las 20.00, en la Manzana de la Rivera se podrán ver los espectáculos de Haase One Man Band & The Posadas Jung Band (Paraguay), Pedro Martínez Trío + Lizza Bogado (Paraguay) y Felipe Duhart Quinteto (Chile).

Tía Fuller.

Tía Fuller.

Foto: Gentileza

Mientras que el jueves 3, desde las 20.00, en el Centro Paraguayo Japonés se presentarán CCPA Jazz Quintet (Paraguay), Escalandrum (Argentina) y Tia Fuller (EE.UU.) con su disco Diamond Cut.

El viernes 4, en el Teatro Municipal de Asunción, siempre desde las 20.00, subirán al escenario OSN Folk-Fusion (Paraguay), Band’Elaschica (Paraguay) y Julia Hülsmann Trío (Alemania).

El último día del AsuJazz, el sábado 5, la cita será en la Plaza de la Democracia, desde las 19.00. Ahí se presentarán Versión Palma Loma Blues (Paraguay), Alma Soul de Nico Vera (Paraguay), Ozma Quintet (Francia) y Cameron Graves (EE.UU.).

Palma Loma Blues.

Palma Loma Blues.

Foto: Gentileza

Cabe destacar que AsuJazz 2019 servirá de contexto para tres pequeñas presentaciones de agrupaciones y solistas nacionales, en el Mercado 4, Punta Karapã y el Bañado Sur.

El festival AsuJazz 2019 está organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Asu Viva y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Más contenido de esta sección
La cantante utilizó sus redes sociales para agradecer a su novio y a sus seguidores, con dos conmovedores posteos.
La actriz Eva Longoria, premio Platino de honor 2025, ha lamentado este sábado que la industria audiovisual en Hollywood vaya por el camino contrario al que debería. “Cada año hay menos mujeres latinas enfrente y detrás de las cámaras”, algo que ella quiere revertir dándoles todas las oportunidades que pueda.
Luigi Mangione, el joven de 26 años acusado de asesinar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, se declaró “no culpable” este viernes de todos los cargos federales que se le imputan en el caso y por el que podría enfrentar la pena de muerte.
Luego de su separación de L-Gante, Wanda Nara confirmó romance con el artista Agustín Bernasconi. Ya lo presentó a su familia.
Con un post en sus redes, Larissa Riquelme agradeció por la carrera periodística que está estudiando y de hecho la ejerce hace un buen tiempo.
A través de su cuenta de Instagram, la conductora de televisión, hija de Pelusa Rubin, anunció con un emotivo video su embarazo.