02 may. 2026

Armani regresa a las pasarelas de Milán

Un largo y sentido aplauso, iniciado por las modelos y seguido por todo el público en pie, puso fin al primer desfile de una de las marcas del diseñador italiano Giorgio Armani tras su fallecimiento el pasado 4 de septiembre a los 91 años.

ARMANI-MILAN.jpg

Este fue el primer desfile de Armani en Milán desde el fallecimiento de su fundador.

EFE/Matteo Bazzi

La presentación de la colección femenina para Primavera-Verano 2026 de la firma Emporio Armani, la última en la que participó el icónico “rey de la moda italiana”, terminó con un emotivo aplauso que se convirtió en una ovación en pie en recuerdo del fundador de la firma.
El desfile tuvo lugar en el teatro de Via Bergognone, el mismo espacio que acogió, hace unas semanas, la capilla ardiente del diseñador.

Homenaje sin discursos

En un ambiente contenido, sin discursos ni declaraciones, el desfile concluyó sin la habitual salida del equipo creativo al final de la pasarela, que fue sustituido por un aplauso colectivo en tributo al legado de Armani.

La colección, diseñada antes de la muerte del estilista, gira en torno al concepto de “regreso” y está compuesta por con prendas livianas, siluetas alargadas, transparencias y estampados desvaídos.

La paleta cromática va desde los tonos arena y perla hasta el negro, pasando por matices de melocotón, celeste y fucsia, en un diálogo continuo entre lo masculino y lo femenino, muy característico del estilo Armani.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Actuaciones en vivo de ‘Wicked’, un emotivo número musical dedicado a Los Ángeles y un homenaje a Quincy Jones, formarán parte de la gala número 97 de los Óscar, según cuentan a EFE los productores de esta ceremonia Raj Kapoor y Katy Mullan.
El legendario actor estadounidense Gene Hackman, doble ganador del Óscar por “French Connection” y “Sin perdón”, fue hallado muerto junto a su esposa en su domicilio en Nuevo México.
La intérprete ha fallecido a los 39 años, y las causas de su muerte por el momento se desconocen.
La empresaria argentina habría recibido una propuesta laboral que provendría de un magnate del Galatasaray, quien además es dueño de uno de los canales más importantes de Turquía.
Luego de que se dio a conocer sobre el debut como cantante del hijo mayor de Aracely Arámbula y Luis Miguel, la actriz salió a develar sobre la futura carrera de su hijo.
El exfutbolista británico David Beckham, elogió este martes durante una sesión informal de preguntas en Londres la “personalidad ingeniosa” de su mujer, Victoria, aunque dijo que él es “mucho mejor cocinero” que la cantante y diseñadora de moda.