16 jun. 2025

Alec Baldwin: “Llevo 39 años sobrio”

El actor estadounidense Alec Baldwin confesó que lleva casi 40 años sobrio tras haber consumido drogas “de aquí a Saturno”, expresó en un episodio del podcast titulado “Our Way con Paul Anka y Skip Bronson”.

foto-afp-2024-02-01t075800-916_44307940_20240201080010.jpg

El actor, de 66 años, consumía droga y alcohol.

Foto: AFP.

“No hablo mucho de esto (del consumo de alcohol)”, dijo durante su aparición en la reciente grabación difundida por medios estadounidenses. “Lo hablo de vez en cuando, cuando tiene sentido. Llevo 39 años sobrio. Inicié la sobriedad el 23 de febrero de 1985", precisó en el podcast que recogen medios locales.

El actor, de 66 años, recordó haberse mudado de su ciudad natal, Nueva York, a Los Ángeles en 1983 y les dijo a los presentadores Anka y Bronson: “Tuve un problema candente todos los días durante dos años. Creo que esnifé una raya de cocaína desde aquí hasta Saturno”, aseguró, según recoge la revista “People”.

Baldwin, nominado a los premios Oscar y los Globos de Oro, explicó además que en aquellos años “la cocaína era como el café. Todo el mundo lo hacía todo el día”.

También dijo que al dejar las drogas “mi consumo de alcohol aumentó, lo cual te dicen que va a pasar. Y eso sucedió. Empecé a beber”.

Al ser preguntado por Anka sobre su situación actual, Baldwin indicó que tras su aumento en el consumo de alcohol después de dejar las drogas, también dejó de beber: “No extraño las drogas en absoluto, pero sí extraño la bebida. Me gusta beber”, admitió.

El protagonista de “Beetlejuice” o “Mercury Rising” dice que ahora “intenta meditar” y que esta tarea no está exenta de desafíos considerando los hijos que comparte con su esposa Hilaria Baldwin en su casa en Nueva York.

“Meditar con siete niños es como intentar jugar al ping pong en la cubierta de un portaaviones. Es un verdadero dolor de cabeza, hombre”, señaló. EFE

Más contenido de esta sección
La ex Miss Universo Paraguay, Nadia Ferreira, visitó las oficinas diplomáticas de Estados Unidos en Asunción.
La senadora pondrá a la venta sus exclusivos atuendos en una feria este sábado, en el barrio Mburucuyá.
En la noche del pasado lunes, el programa Yo me llamo Paraguay presentó a los dos nuevos participantes del reality quienes fueron presentados como las “amenazas”. Luis Miguel y José Luis Perales ahora buscarán ser el doble perfecto.
La periodista disfrutó de su día rodeada de sus compañeros de trabajo y su amada familia quienes le ofrecieron muestras de amor.
La cantante Mily Brítez utilizó sus redes sociales para anunciar que será la telonera de la premiada cantante brasileña Ana Castela en su próxima llegada al país. El concierto será en CDE y Brítez se encuentra ajustando todos los detalles.
“Estoy impaciente para hacer diez películas más”, declara la actriz estadounidense Kristen Stewart a AFP tras su debut como directora esta semana en el Festival de Cannes, con “The chronology of water”.