23 abr. 2024

Ya podés ver el videoclip animado de Néstor Ló y Los Caminantes

Néstor Ló y Los Caminantes presentaron el videoclip “Quiero” y además lanzaron un challenge que se llama #QuieroCumbia. Se trata de un desafío para que bailes desde tu casa el nuevo material audiovisual de la agrupación nacional.

Néstor Ló-QUIERO1 (2).jpg

El videoclip animado Quiero es especial para que bailes en tu casa.

Foto: Gentileza

En todas las plataformas digitales ya está el videoclip “Quiero”, la canción de Néstor Ló y Los Caminantes que lleva el mismo nombre y forma parte del primer álbum de la agrupación conformada por Néstor López, Eduardo Martínez, Tato Zilli, Walter Rodríguez, Heraldo Vargas, Jonathan Piñero, Iván González, Marcelo Díaz, Daniel Pavetti y Edson Vázquez.

El video animado viene con un desafío que “consiste en subir a las redes sociales un video bailando la canción Quiero con el hashtag #QuieroCumbia, etiquetando a Los Caminantes y a otros amigos. Los que participen podrán ganarse discos autografiados por los integrantes del grupo y otros regalos más”, expresaron los encargados de prensa de la banda, quienes también destacaron: “El material audiovisual ya está disponible en su canal NestorLoVEVO. Es enteramente animado y los artistas esperan poder entretener con esto a sus seguidores durante el aislamiento social”.

Quiero - Los Caminantes

Néstor López contó un poco más sobre el nuevo material audiovisual: “La idea de hacer un videoclip animado estaba presente hace un bien tiempo, queríamos vernos como dibujos animados”.

Los integrantes de Los Caminantes afirman que es imposible negar la influencia de los ritmos tropicales que como país venimos consumiendo desde hace décadas. “La cumbia es contagiosa. El ritmo, las letras de desamor del vallenato, por ejemplo, son muy similares a las de nuestras polcas jahe’o (polca de lamento), así como los dúos de las voces. Es un tema que constantemente analizamos con Los Caminantes en los ensayos”, expresó el líder de la agrupación nacional.

Néstor Ló además destacó: “En todas las presentaciones a las que vamos hay una mezcla de ritmos a la que nosotros aportamos lo nuestro, pero en composiciones propias. De hecho, Quiero es uno de los temas más esperados en nuestros conciertos”.

El material audiovisual Quiero ya está en todas las plataformas digitales de la banda Néstor Ló y Los Caminantes.

El material audiovisual Quiero ya está en todas las plataformas digitales de la banda Néstor Ló y Los Caminantes.

Foto: Gentileza

El cantante también subrayó que en el próximo disco “se vienen más canciones con sentimientos populares y ritmos latinoamericanos, entre ellos, música tropical”.

Pero eso no es todo, Los Caminantes también anunciaron que en mayo lanzarán la primera canción de su segundo álbum, obra en la cual se cuenta con la colaboración de Juan Cancio Barreto.