26 abr. 2024

Universal: Las maravillas están en ti

El Club Universal quiere celebrar su centenario quedándose con el primer lugar del carnaval encarnaceno. La competencia es gigante y las ideas se renuevan es por eso que Universal apuesta grande este año.

universal-f1 PACIENCIA. Esa es la palabra clave que describe al trabajo en el taller de Universal.

Carolina Silva es la jefa de costura del histórico Club Universal de Encarnación. La responsabilidad es enorme, ya que el equipo aurinegro quiere celebrar su centenario con el primer premio en los carnavales encarnacenos.

universal-f2 OTRA TOMA de lo que es el proceso de elaboración de los espalderos del Club Universal.

Carolina trabaja desde hace cuatro años de forma exclusiva como jefa de costura del Club Universal y se hizo fanática de la institución. “Desde noviembre ya empezamos a preparar las vestimentas y no paramos. Dormimos dos horas diarias cuando tenemos prendas que entregar. En total son unos 200 trajes los que entregamos”, explicó.

Embed

El jefe de taller del Club Universal es el correntino Juan Gutiérrez, quien año tras año empaca sus maletas para instalarse en Encarnación y trabajar en lo que más le apasiona, el arte. “Estoy trabajando en la parte de diseño de espaldares y carrozas. Somos siete personas en el taller y nos sentimos como en casa”, remarcó. Con el tema Las maravillas están en ti, el histórico Universal trata de plasmar en el Sambódromo que, a parte de las maravillas que existen en el mundo, hay otra muy importante y está dentro nuestro.

Embed

Derlis Iván Matto / Fotos: Gustavo Segovia