20 abr. 2025

Únicos Ballet presenta "¿A dónde van los cisnes?”

La compañía de baile está dirigida por el bailarín internacional Nicolás Moreno. La obra se presentará del 28 al 30 de julio, en el Memorial del Ycua Bolaños, a las 20:00.

Únicos Ballet es una compañía dirigida por el bailarín internacional Nicolás Joaquín Moreno Cibilis. Nació en el 2021, justo después de la pandemia. Ya ha presentado tres espectáculos de alta calidad. Este año, presenta una cuarta obra denominada "¿A dónde van los cisnes?”.

Las funciones son el 28, 29 y 30 de julio, en el Memorial del Ycua Bolaños, a las 20:00. El costo de las entradas es de G. 80.000. Para adquirirlas, se debe contactar al número (0993) 302 394.

El elenco está conformado por 28 bailarines provenientes de diferentes partes del país. La obra trata de la vida después de la muerte, dando una especie de continuidad de esperanza al clásico Lago de los cisnes, en una versión más modernizada.

La música original es de Trío Blue, cuyos integrantes compusieron especialmente para esta obra y tocarán en vivo durante las funciones.

Participan, además, dos grandes bailarines: Julio Morel y Cristina Báez, como principales. La coreografía es de Nicolás Moreno y Guido Cañete, bailarín nacional destacado en Chile. Enmanuel Lezcano es el director creativo de toda la estética gráfica y Deyanira Medina, productora general de la compañía.

Este año, también implementarán una membresía de Amigos Únicos, con un costo base de G. 700.000, que ayudará al elenco a seguir realizando producciones. Para mayor información, los interesados pueden contactar al número indicado más arriba.

Más contenido de esta sección
El veterano reguetonero puertorriqueño Yandel presentó el jueves ‘Yandel Sinfónico’, el primer álbum grabado en vivo que fusiona completamente temas urbanos con una orquesta sinfónica “sin cambiarle la esencia al reguetón”, según aseguró a EFE el artista.
La conductora alzó su voz para reclamar a las autoridades nacionales por la falta de inclusión en Paraguay, especialmente para las personas con TEA.
Shakira se coronó como la mejor cantante de pop latino de todos los tiempos, superando a cantantes como Celia Cruz o Mercedes Sosa, de acuerdo con una lista publicada por la revista Billboard.
El actor estadounidense Val Kilmer, fallecido este martes a los 65 años, será recordado como el piloto ‘Iceman’, rival de Tom Cruise en la taquillera ‘Top Gun’, pero fue un intérprete que se puso en la piel de muchos otros personajes, desde Batman al cantante Jim Morrison, pasando por el elegante ladrón Santo o el rey Filipo, padre de Alejandro Magno.
Con varios famosos de la farándula como invitados, David Beckham celebró sus 50 años de vida. Estuvieron Marc anthony, Nadia Ferreira, Messi, Antonella Roccuzzo, además de la familia de Beckham.
El rey Carlos III retomó el martes sus actividades oficiales tras una pausa de tres días para recuperarse de los “efectos secundarios” de su tratamiento contra el cáncer, en un acto de entrega de condecoraciones, en el Castillo de Windsor.