Una alimentación saludable ayuda a prevenir las hemorroides

"Cada vez son más frecuentes los casos de hemorroides en nuestro país y esto se debe a varios factores que inciden en nuestra salud", según el IPS, institución que a continuación brinda algunas recomendaciones para prevenir esta enfermedad.

En promedio se atienden 30 pacientes por día en los consultorios de coloproctología del Instituto de Previsión Social, de los cuales aproximadamente 10 cuentan con dicha enfermedad. El IPS ofrece un tratamiento integral para los pacientes brindando estudios, insumos y hasta cirugías en caso de ser necesario.

“La alimentación suele ser la causa principal de la aparición de hemorroides. Una mala alimentación puede producir estreñimiento, diarrea y otros problemas digestivos que afectan el área en que se produce este problema, y como consecuencia se empieza a padecer esta molestia. Es por eso que el primer paso para tratar este problema es optar por una dieta saludable, rica en fibra y alimentos hidratantes que favorezcan el buen funcionamiento digestivo. También es recomendable consumir al menos dos litros de agua diarios y adquirir hábitos saludables como realizar ejercicios”, recomienda el IPS.

Agua
<p>Beber al menos dos litros de agua diarios ayuda a nuestra salud.&nbsp;</p>

Beber al menos dos litros de agua diarios ayuda a nuestra salud.

“Hay ciertos alimentos que influyen más que otros en la aparición de hemorroides; altos grados de azúcar y el exceso de sal y bebidas alcohólicas suelen ser los más comunes. Además de una mala alimentación, las hemorroides también pueden ser producidas por otros factores comunes, como por ejemplo estar sentado en el inodoro durante mucho tiempo, envejecimiento, genética, obesidad, mala digestión, movimientos intestinales bruscos, esfuerzo durante las deposiciones y algunas enfermedades como la cirrosis hepática”, recuerda el ente previsional.

Dejá tu comentario