25 abr. 2024

Trucos para eliminar la humedad de la casa

Con las últimas lluvias, aumentó el nivel de humedad en el ambiente y en las casas se hacen visibles los mohos que dan un mal aspecto y dejan mal olor. Aquí te mostramos algunos trucos para deshacerte de los efectos de la molesta humedad.

Humedad en casa.jpg

bricolaje.facilisimo.com

Tener humedad en la casa trae un montón de consecuencias, como la aparición de mohos, ácaros, proliferación de polvo y mal olor. Es inevitable tener un ambiente húmedo, debido a nuestro clima inestable, pero sí hay algunos consejos que pueden ayudar a paliar sus efectos:

1-Ventilá la casa: Abrí cada tanto las puertas y ventanas para que se ventile el interior del hogar. Mantener el ambiente cerrado facilita la proliferación de mohos y genera malos olores.

2-Evitá tapar la humedad: Muchas veces, por el mal aspecto que tienen las paredes con humedad, tendemos a tapar las zonas dañadas con muebles. Eso impide que llegue la ventilación adecuada y, por lo tanto, el moho solo se extiende.

3-Usá vinagre blanco: Diluí media taza de vinagre blanco en 1/4 taza de agua. Luego, colocá el prepadado en un atomizador y rocialo sobre las áreas dañadas por la humedad, durante una semana. Podés usarlo en las paredes, en la bañera, en el vidrio del baño y en algunas zonas de la cocina.

4-Evitá secar las ropas dentro de la casa: Colgar las prendas húmedas en el interior solo aumenta el nivel de humedad y llena de mal olor. Sacá las ropas al sol o en todo caso colocalas en un espacio con ventilación.

5-Bicarbonato de sodio: Esta sustancia tiene propiedades antibacterianas. Frotá un poco de bicarbonato en las áreas con humedad, dejalo actuar durante dos horas y luego retiralo con un cepillo.

Poné en práctica estos trucos y vas a ver la diferencia.