05 nov. 2025

Tras meses de negociaciones, Shakira y Gerard Piqué firman un acuerdo

Shakira y sus hijos abandonarán Barcelona y vivirán en Miami, tras finalmente haber firmado un acuerdo por la custodia de sus hijos con Gerard Piqué.

separacion-shakira-pique-k7JB-U170316920411wWG-624x624@MujerHoy.jpg

La cantante colombiana Shakira y sus dos hijos, Milán y Sasha, dejarán de vivir en Barcelona, España, y lo harán en Miami, Estados Unidos, a partir de 2023, según el acuerdo al que han llegado la artista y el ex jugador español Gerard Piqué, padre de los niños.

En un comunicado dado a conocer este martes, firmado conjuntamente por Shakira y Gerard Piqué, se indica: “Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal”.

“Nuestro único objetivo es aportarles (a los niños) la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad”, se pide en la nota.

“Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”, finaliza el comunicado, que firman la cantante colombiana y el ya ex futbolista y empresario.

Según fuentes del entorno de la cantante, Shakira y su equipo legal están “satisfechos” de haber llegado a un acuerdo con Piqué en este tema de los niños y su residencia.

El acuerdo ha dado prioridad, pues, al “bienestar de los hijos” y al hecho de que la ciudad de Miami también puede facilitar la carrera artística de la cantante, han indicado las mismas fuentes.

La artista tiene ya desde hace años una residencia en Miami y es donde su familia materna lleva residiendo los últimos años también.

Las citadas fuentes del entorno de Shakira han precisado que los niños se mudarán a Miami con su madre el próximo año desde Barcelona, ciudad en la que han nacido, donde han vivido los últimos ocho años y están escolarizados, pasadas las Navidades.

Este acuerdo se ha alcanzado después de meses de negociaciones entre los equipos de abogados de Shakira y Piqué tras su separación, anunciada esta primavera, y de que la última reunión entre las dos partes durara casi doce horas.

En aquella oportunidad, el futbolista del Barcelona abandonó enojado la reunión que mantenía con la cantante, en plena negociación para llegar a un consenso para la custodia de sus hijos, según habían informado medios internacionales.

Más contenido de esta sección
La celebridad abre oficialmente la temporada de disfraces con un homenaje a Britney Spears en su video del tema Oops I did it again.
El 7 y 8 de noviembre, Asunción se prepara para un viaje sensorial único con el EXPYFEST 2025, el festival que fusiona arte, tecnología y música electrónica en dos jornadas imperdibles. Realidad virtual, sonido 360°, videomapping, performances y experiencias inmersivas transformarán la Alianza Francesa en un laboratorio creativo donde la emoción y la innovación se encuentran.
Los estudios Paramount de Los Ángeles se convirtieron por primera vez en pasarela en lo que sería la cuarta edición del evento de la revista Vogue que celebra al universo del cine y la moda.
La bella Nadia se mostró feliz en sus redes, recorriendo las calles de su vecindario para pedir dulces, disfrazada junto a su hijo Marquitos.
La actriz de la serie Games of Thrones compartió en sus redes sociales las postales de su reciente visita a la Argentina
La música vuelve a tender puentes en el Río de la Plata. El cantante uruguayo Uri y la reina de la cumbia paraguaya Marilina presentan la canción Mi Necesidad, una colaboración que une dos estilos, dos culturas y dos voces poderosas en una misma canción.