16 abr. 2024

Tras la polémica, Romerito renunció a su pensión

Mucha polémica generó el pedido de conceder una pensión graciable al exfutbolista Julio César Romero. El propio Romerito anunció esta mañana en una emisora radial luqueña que renunció a la misma. Mientras que el proyectista, el diputado Walter Harms, expresó que solicitará dejar sin efecto dicho proyecto de ley. Uno de los famosos que manifestó su desacuerdo con el pedido fue José Luis Chilavert.

Romerito.jpg

Julio César Romero renunció a la pensión graciable.

Foto: Archivo Última Hora

Tras la polémica desatada por el pedido de pensión graciable para Julio César Romero, el mismo exftubolista renunció a la misma. En comunicación con la FM Azul y Oro, de la ciudad de Luque, Romerito dijo: “No pensé que iba a ser así, pero me tocaba meter a mí, porque esto ya se había conseguido el año pasado. El grupo Campeones de América 1979 había conseguido a través del senador Enrique Riera la pensión graciable para muchos. 10 ya están cobrando, 10 están en Hacienda, y me tocaba entrar a mí. Pero lastimosamente, no sé si la gente pensó que solo era para mí o la gente es mala nomás. Pero qué vamos a hacer, así es”.

Luego, el Tim afirmó al comunicador Nicolás Delgado: “Renuncié a esa pensión graciable de G. 1.500.000. Mucha gente me dijo para donar, pero ¿a quién lo que le vas a donar?. Que quede ahí, y ojalá que mis excompañeros continúen cobrando ese dinero, ya que es algo muy merecido”.

También el diputado que presentó el proyecto, Walter Enrique Harms, aseguró en su cuenta de Twitter: “Ante el desacuerdo de la ciudadanía por la aprobación de una pensión graciable para Julio César Romero (Romerito) he decidido solicitar a la plenaria, con su consentimiento, dejar sin efecto dicho proyecto de ley”.

El Chila opinó

El exarquero de la Albirroja, José Luis Chilavert, fue uno de los que manifestó no estar de acuerdo con la pensión para su compueblano Romerito. “Se puede vivir dignamente si uno se maneja bien en la vida. Romerito tiene dos brazos, dos piernas para agarrar una maquina, cortar el césped, lavar autos. Hay gente que si necesita y no es el caso de Romerito”, dijo el Chila a la 730 AM, según publicó el periodista deportivo Bruno Pont en su cuenta de Twitter.

“Me gustaría que todos los diputados y senadores paguen de sus salarios, de sus bolsillos a Romerito la plata que él quiera. Por qué pagar con la plata del Estado”, expresó José Luis a la misma emisora radial, según las publicación de Pont en su red social.