19 abr. 2024

Tips para cuidar la piel en esta cuarentena

Para aprovechar al máximo la cuarentena, podés dedicarle tiempo al cuidado de tu piel. Te damos algunos consejos para que la mantengas sana y radiante.

Cuidados de la piel - Apertura

Foto: istockphoto

El cuidado de la piel forma parte de un estilo de vida saludable. La piel del rostro es muy sensible y delicada, ya que siempre está en contacto con el ambiente y normalmente es la más afectada por los rayos del sol y por el frío, además de la suciedad.

Te dejamos cinco consejos de la cosmetóloga Ximena Vera, para que aproveches la cuarentena y le des a tu piel el cuidado que necesita.

Paso uno: limpiar el rostro

Este es el paso más importante de todos, un rostro limpio asegura que el resto de los productos penetren mejor en la piel. Existen en varios formatos: en gel, leches, espumas, jabones, etcétera. La elección depende del biotipo cutáneo de cada persona.

Se debe distribuis el producto por todo el rostro y masajear de modo uniforme. La piel acumula suciedad y, si no está limpia, el resto de cremas que se aplique no va a tener el efecto deseado.

No hay que olvidar la zona del cuello y el escote. Hay que cuidarlos, al igual que el rostro. Se puede retirar el producto con una esponja o una toalla húmeda, que solo puede usarse para la cara, no se debe utilizar una normal que se tenga por ahí, así se evitan las impurezas y la suciedad.

Paso dos: exfoliación

Este tratamiento solo se realiza una vez a la semana, ya que el exfoliante cumple la función de remover las células muertas y ayuda a regenerar a las demás células. Se debe masajear con movimientos circulares, los gránulos deben ser pequeños para no lesionar la piel.

5176206-Libre-352589944_embed

Foto: istockphoto

Paso tres: tonificar para equilibrar la piel

Algunas personas no incorporan el tónico en su rutina de higiene, porque creen que no es tan importante. Sin embargo, es uno de los pasos más relevantes en el cuidado facial, porque ayuda a equilibrar el PH de la piel. Hay que tener en cuenta que los productos limpiadores a veces alteran la piel.

El producto no se debe arrastrar, es mejor ponerlo sobre la piel con pequeños toques. Se puede utilizar o no un algodón. Xime recomienda ponerlo en las manos, haciendo contacto desde la frente al mentón, hasta que la piel lo absorba por completo.

5176209-Libre-369791887_embed

Foto: istockphoto

Paso cuatro: la crema hidratante

¿Cuál es la necesidad de tu piel? ¿Firmeza? ¿Luminosidad? ¿Manchas? La crema debe ser seleccionada según la necesidad específica de cada tipo de dermis. Esta no solo logra que luzca sana e hidratada, también ayuda a que el maquillaje no se escame o cuartee a lo largo del día y se siente mejor.

Hay que dejar en claro que, por muy buena que sea la crema que se use, si no se hace una buena limpieza, no actuará igual. La recomendación de Xime es realizarla día y noche, no se tarda tanto. El éxito de un buen maquillaje es una piel limpia e hidratada.

5176205-Libre-1450344942_embed

Foto: istockphoto

Paso cinco: protección solar

El protector es indispensable en el uso diario, por más que uno esté dentro de la casa. Se recomienda un factor de protección solar mayor a 30 y el mismo debe ser para cada biotipo de piel. Se debe retocar cada dos o tres horas.

Es bueno volver a recalcar que estos tratamientos deben ser llevados a cabo a diario, y lo ideal es realizarlos dos veces al día: por la mañana, antes de empezar las actividades; y a la noche, antes de dormir. El único tratamiento que se realiza una vez por semana es la exfoliación.

La cosmetóloga Ximena Vera hace tratamientos a domicilio de martes a domingo, de 8.30 a 20.30. Para más información, pueden contactar al (0981) 232-887.