29 mar. 2024

Tierra Adentro y Kchiporros presentan su nuevo video musical

La cigarra es el nuevo video realizado por los grupos Tierra Adentro y Kchiporros, lanzado recientemente en plataformas digitales con una gran aceptación del público. Mirá el video acá.

Kchiporros y tierra adentro

La cigarra es el nuevo sencillo en conjunto de Tierra Adentro y Kchiporros.

Foto: Gentileza

Tierra Adentro y Kchiporros presentaron oficialmente el video de su canción La cigarra, un tema cargado de sentimiento, una importante colaboración en cuanto a artistas nacionales. Ambas bandas se unieron para crear, proyectando lo que será el show que tendrán en Nueva York, marcado para finales de este mes de agosto.

La Cigarra se lanzó hace un mes en plataformas digitales con una buena aceptación por parte del público, que rápidamente propició que la canción forme parte de las propuestas de destacados de la plataforma Spotify, para las playlist Novedades de viernes de Latinoamérica y Novedades de viernes Argentina, favoreciendo que se propague por sí sola en esta parte del mundo. Con todo el impulso que recibió La cigarra, presentaron el video oficial que ya está disponible en los canales de Youtube, tanto de Tierra Adentro como Kchiporros.

La producción del clip estuvo a cargo de Joaquín Serrano para Otromundo Audiovisual, mientras que la conceptualización y guión corrió por cuenta de Serrano junto a José Pedersen. Este último también fue el responsable de la animación. El material contó con los asistentes de animación: Nicolás Barrios, Rosa Mussi y Carlos Paredes y el soporte técnico de Víctor Fleitas.

Tierra Adentro & Kchiporros - La Cigarra

La canción cuenta con las voces de Dani Meza, Luis Duarte y Roberto Chirola Ruiz Díaz y fusiona el estilo tradicional paraguayo de Tierra Adentro y el pop de Kchiporros respectivamente. El resultado es un tema pegadizo y de mucho color musical, que logra traducirse en el video donde simula una pintura al óleo, pero animada, y donde se destaca el folclore nacional.

La banda detrás de las voces está compuesta por Luis Duarte también en guitarra y Rodrigo Pereira en acordeón, teclado y acompañamiento de voces; Ariel Escurra en el bajo y Beto Barrios en la batería. Como colaboradores de esta canción están Rodrigo Yuka Ojeda en guitarras, Martín Portillo en arpa, Marcelo Soler en la batería y en Percusiones Tulio Méndez. Edgar Aquino aportó lo suyo en el bajo y Diego Mieres en teclados y ambos también fueron encargados de la producción. La mezcla y mastering fue de Ricardo Oliveira para RZ mix y grabado en el estudio de 4kmusic.