20 abr. 2024

Tierra Adentro lanzó su videoclip El Sapukái, dedicado a las familias paraguayas

La banda Tierra Adentro compartió el videoclip de El Sapukái el pasado 24 de diciembre al mediodía, en víspera de Navidad. Se trata de un nuevo tema que habla de las cosas positivas y la buena energía que se puede transmitir si se tiene la intención de disfrutar de los pequeños momentos.

tierra adentro el sapukai

Foto: Gentileza

El audiovisual fue un regalo especial de la agrupación para las familias paraguayas en Nochebuena. La grabación se realizó en Mboi’y (distrito de 25 de diciembre, Santaní, departamento de San Pedro), durante el mes de diciembre, y fue dirigido por Víctor Fleitas. En el videoclip se ven los quehaceres de un día festivo en el campo, cada miembro de una familia haciendo su parte, preparando todo.

5154764-Libre-1884000256_embed

Foto: Gentileza

El guión tiene como principal protagonista a una niña, la hija de los dueños de la casa donde se realiza la fiesta familiar. Por una travesura, ella va a parar castigada a su habitación. Entre otras cosas que suceden, desde ahí ve pasar a los Tierra Adentro por la ruta y no solo va a alcanzarlos, sino que además los convence de unirse a la celebración aportando su música. El material muestra la exuberancia de nuestro país y la fraternidad que nos caracteriza.

5154762-Libre-1992284344_embed

Foto: Gentileza

La autoría de la canción es de Tierra Adentro, cuenta con las voces principales de Dani Meza y Luis Duarte, mientras que en los coros están Rodrigo Pereira, Ariel Escurra y Beto Barrios. Además, acompañan en vientos: Rudy Osmar González, Yony Damián López y Eusebio García Gómez. Los arreglos musicales corresponden a Rodrigo Pereira.

Tierra Adentro - El Sapukái (VideoClip Oficial)

El tema fue grabado en IDS Music con Beto Barrios como ingeniero de sonido. La mezcla y masterizado se realizó en Spirit and Sound (Asunción) por Sergio Cuquejo. El arte de tapa corrió por cuenta de Bruno Closs, en donde el artista supo reflejar con un dibujo un atardecer típico paraguayo, con el sol cayendo, una casa de campo y un cocotero. La tipografía conserva un aire vintage ochentoso, ligero y acorde a esta temporada de verano.

El Sapukái es un material 100% hecho en Paraguay.