26 abr. 2024

Teatro Municipal es escenario de recital en tributo a Chan Guggiari

Todo está listo para el tributo al recordado y multifacético artista, esta noche, a las 20:00, con la participación de varios artistas, entre ellos el Coro Naranja, el Coro Fusión Musical, la Orquesta Sajonia y Acho Laterza.

chan-guggiari_19d0bdb7-abed-470c-a190-a1ee611482ce_36319830jpg.webp

Esta noche, a las 20:00, se realiza un homenaje a Sebastián Guggiari, más conocido como Chan. El evento tendrá lugar en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi) y el costo de la entrada es de G. 35.000. Actuarán el Coro Naranja y Coro Fusión Musical, la Orquesta Sajonia y otros artistas. Los interesados en asistir pueden adquirir las entradas comunicándose al (0982) 123-281.

Sebastián Guggiari es arquitecto, egresó de la Facultad de Arquitectura de la UNA en el año 1987. Su primera y principal escuela fue el taller de su padre, el escultor Hermann Guggiari, donde aprendió los conceptos fundamentales del arte y en particular, de la escultura.

Chan ayudaba a su padre a hacer sus piezas, mover plazas, soldar, jugaba trabajando como él mismo lo comentó en algunas entrevistas. Estando en la Facultad de Arquitectura, participaba en ferias de arte, hacía mesas, sillas y las vendía. En 1990 abrió su estudio de arquitectura, diseño y fabricación de muebles, lámparas y objetos exclusivos. En 1995 creó la empresa Guggiari Arte.

Participó en diversas muestras y exposiciones tanto en su país como en el extranjero. Falleció en la madrugada del 10 de mayo del 2021, a los 60 años, tras complicaciones de salud.

Dejó sus propias marcas a través de un sinnúmero de creaciones como el monumento a los niños mártires de Acosta Ñu, el titulado Fuego y Memoria, ubicado en San Miguel, Misiones; la escultura que homenajea a Luis Alberto del Paraná, entre otras destacadas piezas. El arquitecto también emprendió en el rubro gastronómico, a través de la pizzería Guggiari Pizza+Arte y también gustaba mucho del canto.

“Es un homenaje que decidimos hacer al hombre que nos ayudó a formarnos como personas, el que nos enseñó el respeto, la amabilidad, la honestidad y la sinceridad. Nosotros, sus hijos, estamos más que orgullosos porque tuvimos el privilegio de tener un papá como él. Sin duda fue superalegre, simpático, trabajador y le encantaba cantar, así que los invitamos a que puedan escuchar a artistas nacionales e internacionales interpretar músicas con el mismo fervor con que él las interpretaba”, menciona Renato Guggiari.

Repertorio. El Coro Naranja interpretará En algún lugar y Por qué cantamos. El Coro Fusión Musical ofrecerá un popurrí de músicas románticas y un popurrí de Luis Alberto del Paraná. Alberto Cortez y Rubén Romei interpretarán Cuando un amigo se va; José Félix Cacavelos interpretará Penumbras, Renato y Bruno Guggiari cantarán Abanderado y Cecilia Guggiari Confieso. También participará el artista Acho Laterza y se escucharán temas como Hasta mi final y Un amigo es una luz.

Para disfrutar

Actividad: Concierto homenaje a Sebastián Chan Guggiari.

Fecha: Hoy, a las 20:00.

Lugar: Teatro Municipal de Asunción.

Costo: G. 35.000.

Informes al: (0982) 123-281.

Artistas: Coro Naranja, Coro Fusión Musical, la Orquesta Sajonia, Acho Laterza y otros.