La cantautora fue demanda por violación del derecho de autor, por su megahit “Shake it Off”, que se extrae de su álbum 1989 de 2014.
Los denunciantes son los compositores Sean Hall y Nathan Butler, quienes en 2017 afirmaron que Swift copió líneas de su canción de 2001 ‘Playas Gon’ Play’, que escribieron para el grupo de chicas 3LW.
El caso se refiere al coro del sencillo en la que Swift canta: “‘Cause the players gonna play, play, play, play, play” y “Haters gonna hate, hate, hate, hate, hate”.
En contraste, el tema de 3LW decía: ‘Playas Gon’ Play’ y “Playas, they gonna play, and haters, they gonna hate”.
La demanda fue desestimada en febrero de 2018, y un juez dijo que la letra era demasiado “banal” para tener derechos de autor. Sin embargo, la decisión fue anulada posteriormente por un tribunal de apelaciones en octubre de 2019. Luego, en septiembre de 2020, un juez de Los Ángeles confirmó que el caso seguiría adelante.
Ahora, según documentos judiciales publicados por Rolling Stone, habrá una audiencia formal sobre la solicitud de Swift de desechar la demanda. Esta se llevará a cabo el 7 de febrero de 2022 en Los Ángeles.
La defensa de Swift: “Ambas obras utilizan versiones de dos frases cortas de dominio público -players gonna play/haters gonna hate- que son de dominio público y gratuito para todos”.