25 abr. 2024

Tacumbú aparecerá en serie de Netflix

Una serie británica que muestra las cárceles más peligrosas del mundo incluyó a la penitenciaría de Tacumbú en su lista y entrevistó a algunos reclusos que contaron cómo es vivir en el penal. La serie se estrena el 29 de julio.

tacumbu serie.jpg

Foto: Redes

Paraguay estará en la vidriera mundial a través de una serie de Netflix, pero no por un tema que nos enorgullezca. Un documental de producción británica realizó un reportaje en la penitenciaría de Tacumbú, mostrando el peligro que se vive tras las rejas, en medio de violencia y drogas.

“Inside The World’s Toughest Prisons” es una serie que muestra las cárceles más peligrosas del mundo, entre ellas, Tacumbú, y deja al descubierto las falencias del Estado que hace poco y nada por reeducar a los reclusos en un ambiente óptimo para lograr su reinserción a la sociedad.

Embed

“La prisión de Tacumbú, Paraguay, una de las prisiones más peligrosas de la Tierra. Abarrotados, cientos de presos duermen a la intemperie y la violencia mortal y las drogas son una forma de vida. @areporter (el reportero) pasa una semana descubriendo cómo es realmente la vida aquí”, señala la cuenta oficial del documental, en Twitter.

En otra publicación se aprecia una foto en la que aparecen el reportero con uno de los reos. “La prisión de Tacumbú es el hogar de muy diferentes tipos de reclusos. En el fondo de la pila, los más pobres buscan en la basura de la prisión restos de comida para cocinar y vender, mientras que los narcotraficantes más ricos dirigen sus celones a sus celdas y disfrutan de una vida de lujo en la prisión”, dice la descripción.

Embed

La nueva temporada de la docuserie se estrena el 29 de julio, pero ya publicó sus primeros avances. Uno de los reclusos con los que conversaron fue Pablo. “Conoce a Pablo, un recluso en la prisión de Tacumbú, Paraguay, y solo una de las personas. @areporter (el reportero) lo conoció en su tiempo tras las rejas. Cubierto de pies a cabeza en tatuajes, ¿qué historia cuenta Pablo? Descúbrelo el 29 de julio, solo en @Netflix”, dice la publicación.