Sigilos Teatro Experimental presenta "1978"

Este espectáculo de danza teatro es una idea de Magín Pereira con dirección del maestro Wal Mayans y está inspirado en el naufragio del Myriam Adela, hecho ocurrido en febrero de 1978 en el antiguo Puerto Kemmerich, de Concepción.

“Volver a un tiempo en donde ocurrió la muerte, aunque fuese un gesto duro (necesario, sin embargo). Efectuar un gesto de memoria. Construir un espacio donde sea posible narrar que estas cosas ocurrieron. Que una vez un barco, que una vez una gente, que una vez un río. Pese al relato colectivo de no contarlo”, menciona parte del texto de la puesta.

“Existen formas de hacer Historia (en mayúscula) que no se condicen con los relatos oficiales. Puede que, si se da sitio de inscripción a lo que no tuvo lugar en el pasado, de alguna manera el presente también cambie. Que al menos algo de todo esto haya tenido algún sentido”, prosigue.

El elenco lo conforman Natalia Tibiletti, Julio Romero, Edith Niz, Maitee Ovelar, Rocío Vera, Raúl Acosta L., Raúl Ruíz, Frank Mareco y Magin Fullaondo. La producción, escenografía y montaje es de Sigilos Teatro Experimental, con asistencia de Alba Tottil y Francisco González.

1978 se estrenó 6 de noviembre y sus funciones proseguirán durante todos los fines de semana de noviembre, en horario de 20:30 h sábados y domingos a las 19:30 h. en una antigua casona del microcentro asunceno (General Diaz 597 esq. Hernandarias).

Este proyecto fue adjudicado por el Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas, y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Cultura.

Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 50.000 y en puerta G. 70.000. Se pueden hacer reservas contactando al 0991 801889. Medios de Pago: 0984 700089 Giros TIGO / Itaú Cta. Nro. 720702314, CI. 2981875, Magin Pereira.

Fuente: Dpto. de Prensa y Promoción Cultural. Dirección General de Cultura y Turismo

Dejá tu comentario