30 abr. 2025

Semana de la moda masculina en París

Más de 40 desfiles se desarrollaron en París esta semana para la moda masculina prêt-à-porter de invierno.

Louis Vuitton - Runway - Paris Men's Fashion Week Fall/Winter 2024/2025

Desfile de Louis Vuitton durante el Paris Fashion Week.

TERESA SUAREZ/EFE

La capital francesa se convirtió en el centro de la moda masculina prêt-à-porter para la temporada de invierno 2024/2025, con 42 desfiles y 32 presentaciones en diferentes puntos de la ciudad, que se encuentra de lleno en obras para los Juegos Olímpicos de este verano.

Nuevamente en el calendario oficial parisino, cuya pasarela cumple este año medio siglo –fue creada en 1974-, se dieron cita firmas de prestigio internacional, junto a otras menos conocidas.

Entre los desfiles más esperados estuvo el de Louis Vuitton, en el que el cantante Pharrell Williams, responsable de su moda hombre, presentó su segunda colección.

En su debut, el pasado mes de junio, puso el listón muy alto en el Pont-Neuf, el puente más antiguo de París, con el que fue su primer desfile y también todo un espectáculo de música.

Aparte de esta marca, de dilatada historia –fue creada en 1854 y logró fama por sus baúles y maletas–, otras del Grupo LVMH (Louis Vuitton-Moët Hennessy), el mayor conglomerado del lujo del mundo, acapararán suma atención.

Es el caso de Dior Homme, que desde los tiempos de Hedi Slimane, a principios de este siglo, figura entre las más deseadas. Las riendas del diseño, en la ropa de hombre, están a cargo de Kim Jones desde hace más de un lustro.

Una Fashion Week de París muy internacional

La Fashion Week de París vuelve a ser, como es costumbre, de lo más internacional en cuanto a participantes: habrá marcas belgas, como Dries Van Noten o Walter Van Beirendonck; británicas como Paul Smith, asiduo de la pasarela parisina; japonesas, como Yohji Yamamoto, Issey Miyake o Junya Watanabe, entre otras; o estadounidenses, como de Rick Owens.

Issey Miyake - Runway - Paris Men's Fashion Week Fall/Winter 2024/2025

La nueva colección de Issey Miyake.

CHRISTOPHE PETIT TESSON/EFE

Y es que si por algo destaca desde siempre la cita francesa es por acoger nombres llegados de diferentes países.

Aunque más corta en cuanto a duración y con menor eco que la semana de prêt-à-porter femenino, se espera la asistencia de celebridades del mundo del cine, la música y del universo de las redes sociales, sobre todo en los desfiles de Louis Vuitton y Loewe.

Loewe - Runway - Paris Men's Fashion Week Fall/Winter 2024/2025

Propuesta de Loewe en la pasarela parisina.

YOAN VALAT/EFE

Esta última firma mostró la nueva colección de Jonathan W. Anderson, su director artístico desde hace más de una década. El norirlandés ha puesto la marca de origen español junto a las más deseadas del planeta. Un pedestal en el que todo apunta va a seguir por mucho tiempo.

Entre los nombres premium, destacamos AMI Paris, Isabel Marant, cuya línea hombre gana cada vez más adeptos, Officine Générale o Fursac.

En el apartado de los desconocidos para el gran público, los hay prometedores como, por ejemplo, Auralee, Valette Studio; Winnie o el chino Ziggy Chen, que tienen reservados fecha y hora para sus pases.

También el francés Louis Gabriel Nouchi, con su marca LGN y que logró hacerse con el último premio Andam; o el búlgaro establecido en Londres Kiko Kostadinov.

En el calendario oficial de la Fashion Week de hombre, estuvieron programados menos firmas y diseñadores que en anteriores ediciones y no hay creadores españoles.

La nota positiva la pone Balmain, al regresar a las pasarelas con su línea masculina.

Como es habitual a mediados de cada mes de enero, en pleno invierno, los diseñadores y firmas desvelan entre el martes y el domingo las colecciones que dentro de poco más de seis meses comenzarán a llegar a las tiendas.

Bluemarble - Runway - Paris Men's Fashion Week Fall/Winter 2024/2025

Bluemarble la marca predilecta de Justin Bieber y Rauw Alejandro.

CHRISTOPHE PETIT TESSON/EFE

Coincide, además, con el inicio la pasada semana de la temporada de rebajas en la capital francesa. Prensa y compradores se dieron por tanto cita estos días en París, antes de que del 22 al 25 de enero llegue el relevo con los desfiles de la alta costura y sus propuestas para el verano de este 2024. EFE

Más contenido de esta sección
El príncipe Alberto II cumple este domingo 20 años en el trono de Mónaco, un período marcado por una bonanza económica asombrosa, pero también plagado de escándalos.
Carlos III y su esposa Camila llegaron el lunes a Italia para una visita oficial de cuatro días, el primer viaje del monarca tras el susto que sufrió a finales de marzo en el tratamiento de su cáncer.
En su reciente videoclip ‘TK421', Lenny Kravitz luce cuerpo a los 60 años como si el paso del tiempo no fuese con él, la misma vibración que Madrid ha experimentado este domingo al encontrárselo de nuevo enfrente, aún fuerte, vigoroso y consagrado al poder del amor en una era hostil.
El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha trasformado el ‘paddock’ en una pasarela con mucho estilo donde luce prendas que rayan lo estrafalario, frente a sartoriales que combina con complementos de ejecutivo.
El actor Keanu Reeves se unirá este otoño a la larga lista de famosos de Hollywood que debutarán en los icónicos teatros de Broadway, cuando suba a escena para la adaptación de la reconocida obra ‘Esperando a Godot’, de Samuel Beckett, junto a su colega Alex Winter.
Las cantantes Marilina Bogado y Mily Brítez se encuentran en Buenos Aires, Argentina, por un nuevo proyecto musical. Se sospecha que también serán parte, las cantantes argentinas Flor Álvarez y Luana Persíncula.