31 may. 2026

Semana de la Moda de Londres, con inspiracones clásicas

La Semana de la Moda de Londres mostró inspiraciones clásicas en sus desfiles, desde la suavidad de un interior doméstico a la pureza de una ciudad antigua.

London Fashion Week - Bora Aksu catwalk show

Pasarela del London Fashion Week in London.

Foto: EFE.

Uno de los protagonistas de esta semana de la moda londinense, el norirlandés Jonathan Anderson, presentó conjuntos que parecían sacados del dormitorio de una abuela, confeccionados con prendas de punto suaves y fluidas, complementados con pelucas grises rizadas que lucieron algunas modelos que desfilaron en el inmenso gimnasio del Seymour Leisure Centre.

A los suéteres de ganchillo de gran tamaño, de color crema, le sucedieron vestidos hechos de telas transparentes, con borlas que caían sobre el pecho.

Jonathan Anderson, que además de su marca es director artístico de la casa española Loewe, presentó esta temporada un universo acogedor y desfasado.

Por su parte, el estilista surcoreano Eudon Choi, cuyo desfile tuvo lugar en el Centro Helénico de Londres, se inspiró para su colección en un fresco de las paredes de la ciudad antigua de Pompeya, cerca de Nápoles.

En un ambiente clásico, las modelos desfilaban mientras sonaba la música de un piano de cola instalado en el centro de la pista.

Pese al decorado, no faltaron las prendas modernas, con faldas transparentes de adornos plateados, trencas, capuchas y vestidos de malla, seda y terciopelo, con los tonos de la ciudad antigua, anís, rosa, blanco o cobalto.

En los conjuntos se podía sentir la intervención del creador asiático, enamorado de técnicas de confección tradicionales.

Antes, en el primer desfile de la jornada, la diseñadora neozelandesa Emilia Wickstead, cuyas prendas forman parte del ropero de la princesa Catalina de Gales, mezcló trajes de noche brillantes y prendas formales.

El galés Paolo Carzana, uno de los últimos llegados a las pasarelas londinenses, se decidió en sus creaciones otoño/invierno por el negro, casi de forma exclusiva.

El creador estadounidense Conner Ives, graduado de la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins en Londres, recurrió a la nostalgia, con suéteres deportivos anudados sobre los hombros, estampados de grandes flores al estilo de los años 2000, junto a prendas que transportaban a los años sesenta.

En uno de los clubes gays más míticos de Londres, el Heaven, la londinense Sinead Gorey presentó una colección inspirada en su adolescencia de la década de 2000.

Con música tecno, ruidos de patio de recreo y timbre de teléfono Nokia, los colores verde, naranja y malva, junto a la bandera británica, se mezclaban en el desfile en minifaldas y velos, junto a corbatas rayadas.

La jornada debía terminar con el desfile de KWK by KAY KWOK, pero fue cancelado “debido a un incidente en la fábrica en China, donde se producen las piezas clave de la colección”, que destruyó “gran parte de ellas”, explicó un representante de la marca. AFP

Más contenido de esta sección
El esposo de la participante no aceptó las disculpas de Carmiña y anunció que ya conversó su abogado
El futbolista argentino hizo su descargo en redes donde anunció que terminó el proceso legal en Italia: “Pedí el divorcio. Cumplí con la justicia y hoy el divorcio se hace efectivo”, dijo Icardi.
Durante la aparición de Zendaya en la alfombra roja, fotógrafos y fans gritaban “Mrs. Holland”, a lo que la actriz reaccionó con risas y timidez, avivando los rumores sobre una posible boda secreta con Tom Holland.
La modelo y conductora de tevé habló en el programa radial de Mina Feliciángeli y confesó que Jonathan Fabbro fue el amor de su vida.
El pasado miércoles 11, la conductora y periodista quedó fuera del reality argentino debido a un comentario racista sobre su compañera Mavinga.
La cantante confirmó en el programa de Bruno Mars que su boda con Michael Polansky se celebrará en breve.