25 abr. 2024

Se suspende el fútbol local debido a la alerta por coronavirus

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció a través de un comunicado la suspensión, hasta el 24 de marzo, de todos los partidos correspondientes a los torneos de la División de Honor y de la Reserva, “en cumplimiento de las medidas de emergencia tomadas por el Gobierno Nacional”.

cancha de futbol vacía

El fútbol local queda suspendido hasta el 24 de marzo.

Foto: istockphoto

“La Asociación Paraguaya de Fútbol, atendiendo al contexto general que se presenta en el país con el Coronavirus, comprometida con su prevención, a fin de evitar la expansión a nivel nacional y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, informa cuanto sigue:”, expresa el texto que precede al comunicado emitido por la APF este mediodía.

La APF anunció la suspensión hasta el 24 de marzo de todos los partidos correspondientes a los torneos de la División de Honor y de la Reserva. También quedaron postergados por el mismo periodo los partidos de las Divisiones Formativas, Futbol Base, Fútbol Playa y Futsal FIFA, en las ramas masculina y femenina.

Las reprogramaciones serán anunciadas oportunamente, según señala el comunicado.

Comunicado emitido por la APF.

Comunicado emitido por la APF.

Foto: Redes APF

La fecha 9 de la Copa de Primera se debía disputar a puertas cerradas como medida preventiva, y hoy debían jugar Gral. Díaz ante San Lorenzo y Sol de América frente al 12 de Octubre. Es más, solo horas antes de que se emitiera el comunicado en la página de Facebook de la APF se publicó el fixture de la fecha 9 que empezaría a desarrollarse esta tarde. Pero ahora, todos los encuentros quedaron suspendidos.