20 abr. 2024

Se abrirá la primera escuela trans en Paraguay

La activista que trabaja a favor de los derechos y la no discriminación de las personas LGBTI+, Yren Rotela, compartió en redes la noticia de que se abrirá la primera escuela trans en nuestro país y de paso agradeció a las instituciones que colaboraron para lograr este proyecto.

escuela trans

Pupitres donados para abrir la primera escuela trans del Paraguay.

Foto: Redes

“Viene a mi mente todos los momentos que me toco vivir en mi adolescencia en el ámbito educativo, al asumir mi identidad sufrí discriminaciones, violencia y exclusión. Pero hoy todo ese dolor se compensa viendo como cada día voy concretando un reto y sueño más en la lucha por los derechos humanos”, escribió Rotela.

La activista señaló lo feliz que se siente al respecto. Declaró que la importancia en la educación y el conocimiento para el desarrollo de la comunidad LGBTI es lo que conducirá al bienestar social.

El equipo encargado de dar vida al nuevo proyecto.

El equipo encargado de dar vida al nuevo proyecto.

Foto: Redes

“Los conocimientos adquiridos, bien sea que se aprenda en la familia, las experiencias, la educación formal o informal, son las que permiten formarnos de manera integral y nos permiten saber cómo actuar en nuestro día a día y ante diversas circunstancias”, afirmó.

Rotela agradeció a todas las instituciones que colaboraron con el proyecto de la primera escuela trans del Paraguay, con la donación de pupitres, pizarras y demás accesorios para apoyar el desarrollo del primer círculo educativo inclusivo.

Escuela Transformado será el nombre del centro educativo, en memoria a las personas trans que fueron asesinadas en nuestro país.

Embed

Estoy tan feliz con tantas emociones encontradas.Viene a mi mente todos los momentos que me toco vivir en mi...

Publicado por Yren Rotela en Lunes, 24 de febrero de 2020