19 mar. 2024

Sara Galeano: “Me cambió la vida ser la Chica Extra”

Hoy te presentamos a la Chica Extra, una bella morena de tan solo 19 años que siempre soñó con ser modelo y estar en los medios de comunicación. Hablamos de Sara Galeano, quien desde Villa Hayes viene para cada presentación en Baila conmigo Paraguay. “Soy la nuevita en el Baila, y como siempre digo, algunos me miran con una cara de '¿quién sos?’”, contó a TVO.

Sara Galeano

Sara es la Chica Extra y tiene una frescura única que atrapa a sus seguidores.

Foto: Fernando Franceschelli

Fotos: Fernando Franceschelli /Producción: Cecilia Páez-Mathías Arce / Maquillaje: Fátima Giménez/ Accesorios: Unicentro

Sara Galeano (19) es la Chica Extra y se declara completamente natural con su 1,73 m de estatura y sus medidas 72-64-106. La morenaza es oriunda de la ciudad de Villa Hayes y es la única nena de su familia, conformada por tres hermanos de 23, 21 y 14 años, y sus padres.

Hace un año y medio forma parte del staff de modelos de Héctor Ramos. “Inicié a los 17 años mi carrera de modelo en su agencia, terminé el curso al cumplir los 18 –la mayoría de edad– y empecé a trabajar con HR”, dijo a TVO.

<p>A Sarita le gusta la televisión y está dando sus primeros pasos en la pantalla chica como participante de Baila conmigo Paraguay. </p>

A Sarita le gusta la televisión y está dando sus primeros pasos en la pantalla chica como participante de Baila conmigo Paraguay.

Foto: Fernando Franceschelli

Sara, ¿cómo fue para que te presentaras al concurso Chica Extra?

- Fui a un casting cerrado que se hizo en Telefuturo. Éramos 10 chicas de la agencia, cuatro salimos seleccionadas y se sumaron dos bailarinas profesionales. Entre todas las modelos, quedé yo como semifinalista junto a una bailarina.

¿Sos también bailarina?

- Me gusta la televisión, entonces le pongo el mejor empeño posible. No soy bailarina, ni salía cuando era nena porque mis padres me mezquinaban demasiado. Ahora estoy aprendiendo a bailar.

<p>Sara nos adelantó que tendrá un verano muy movido como la Chica Extra. </p>

Sara nos adelantó que tendrá un verano muy movido como la Chica Extra.

Foto: Fernando Franceschelli

¿Cómo te llevás con los demás participantes del Baila conmigo Paraguay?

- Soy la nuevita en el Baila, y como siempre digo, algunos me miran con una cara de “¿quién sos?”. Y otros me dan tiran onda, porque ya nos cruzamos varias veces en programas, me saludan. Pero me llevo genial con todos, hasta ahora estamos todo bien.

¿Pensás que tus compañeros te dejarán llegar a la final del BCPy?

- Pienso que van a ser un poco pesados, porque dicen que llegué de arriba. Estamos ya en la mitad de la competencia y yo les comprendo, porque en sus lugares también haría y diría lo mismo. Pero es una competencia para la cual hice un arduo trabajo de un mes y medio con el diario Extra, y creo que también merezco esa posición y ese lugar.

¿Estás sola o tenés novio?

- Yo estoy realmente sola... Obviamente nunca se sabe cuándo llega y cuándo no, pero ahora mismo estoy sola.

<p>La Chica Extra nos contó que admira a Fabi Martínez. Ambas son hermosas, ¿o no?</p>

La Chica Extra nos contó que admira a Fabi Martínez. Ambas son hermosas, ¿o no?

Foto: Fernando Franceschelli

¿Qué estudiás además de ser modelo?

- Ahora estoy netamente con el modelaje, porque me come muchísimo tiempo. Empecé la carrera de Nutrición este año, fui un mes, pero después empezamos con una actividad con Héctor Ramos y ya no pude volver. El año que viene me gustaría retomar la carrera, porque quiero poner mi propio gimnasio, me gusta mucho entrenar.

¿Pensás unir el modelaje con la nutrición?

- Yo quiero usar mi imagen tanto para mi gimnasio como para la nutrición, porque la gente te mira y se inspira. “¡Ah, yo quiero ser como Sara!” o “quiero ser como Paty” o “como Fabi Martínez”. Me gustaría abrir mi gimnasio en varias ciudades. En Villa Hayes voy a empezar, porque ahí me siguen mucho y las chicas me readmiran.

¿Qué actividades traen para el verano con la Chica Extra?

- Hay muchas actividades marcadas con el diario, porque tenemos ya todo programado: viajes a Encarnación, Villarrica, donde estaremos en los corsos. También voy a hacer radio con la gente de El show de Palma. Mi verano se viene cargadísimo y casi no tendré tiempo para nada, la verdad.

<p>Sarita dice que está solita y sola. ¿Será?</p>

Sarita dice que está solita y sola. ¿Será?

Foto: Fernando Franceschelli

¿Qué hay de eso que se dice de que en la votación final para elegir a la Chica Extra fue un futbolista el que más te votó?

- No. Sabés cómo es la cosa: si hubiera sido ese el caso, si tuviera un chuli platudo supuestamente que puso para la votación, no estaría más andando en colectivo. Nada que ver, la verdad. A mí me sorprendió cuando supe que alcanzamos ese porcentaje de votos, porque obviamente pusimos de nuestros bolsillos con mi pareja de baile y mi coach. Me sorprendió el resultado.

Ahora que sos Chica Extra, te convertiste en una persona mediática.

- Sí, la gente me quiere y también me critica. A veces me cuesta eso, porque me duele, no saben lo que yo batallo todos los días para llegar a esto. Y llegué gracias a Dios, a mi familia y a mí misma, porque me propuse y lo logré.

¿Recibís muchos mensajes en las redes sociales?

- Sí, hay propuestas indecentes y también gente que me apoya, me escribe del interior y me dice que me votó, y eso me pone muy feliz.

¿Cómo manejás el tema de las propuestas indecentes?

- Las propuestas las ignoro porque la verdad es que no me quiero meter en esas cosas. Además, soy nueva y no sé en qué puedo caer si hago caso. “Una noche de… por tal cosa”, así mismo es. Tengo mensajes que ni abro, no me quiero complicar, como dije.

¿Sentís que algunas chicas se sienten identificadas contigo?

- Justamente tuve una experiencia con una chica que me escribió y es vendedora de yuyos. Ella me dijo que se inspiró en mí, porque yo siempre cuento lo que batallo y lucho para llegar a esto. Me dijo que soy una inspiración para ella, me siento superfeliz. Me contó que quiere ser modelo y que yo le estoy demostrando que sí puede llegar lejos.

<p>La Chica Extra de niña soñó con ser modelo. Hoy, su anhelo se va convirtiendo en realidad. </p>

La Chica Extra de niña soñó con ser modelo. Hoy, su anhelo se va convirtiendo en realidad.

Foto: Fernando Franceschelli

¿Siempre quisiste ser modelo?

- Desde nena, porque era la más alta. En el colegio siempre salía reina, fui reina de un intercolegial.

¿A qué modelo admirabas de niña?

- A Norita Rodríguez, siempre me identifiqué con ella, me gustó su carisma y cómo se lanzaba en televisión.

Actualmente, ¿a quién admirás?

- A Fabi Martínez.

Ella es modelo y está en la tevé, ¿también te gustaría estar en la pantalla chica?

- Me gustaría hacer televisión, por eso estoy en una confusión entre estudiar Nutrición y Periodismo, porque me gusta la tevé, la radio, todo lo que tenga que ver con los medios de comunicación.

Evidentemente, te cambió la vida ser la Chica Extra

- Me cambió la vida ser la Chica Extra. Un cambio rotundo fue, es la verdad.

¡Que sigan los éxitos, Sarita!