16 abr. 2024

Sanie López Garelli: “Mi mami es un ser maravilloso”

La conductora Sanie López Garelli posó con su mamá, doña Yolanda, en exclusiva para TVO. La lente de Celeste Montaner captó imágenes llenas de amor entre madre e hija. “Tengo el privilegio de seguir sintiéndome una niña mimada en sus brazos”, expresó una emocionada Sanie en la previa del Día de la Madre.

Sanie López Garelli y Yolanda Garelli

Doña Yolanda fue la primera en saludar a Sanie. Madre e hija son muy unidas.

Fotos: Celeste Montaner

Fotos: Celeste Montaner / Producción: Arnaldo González / Maquillaje de doña Yolanda: @wiwimakeupyes

La conductora de Telefuturo Sanie López Garelli y su mamá, doña Yolanda, posaron por el Día de la Madre para la fotógrafa Celeste Montaner, quien captó mucha ternura y amor en unos retratos únicos. Para la presentadora de Vive la vida, su mamá es su “todo” y en esta nota nos cuenta más sobre su relación con la mujer que le dio la vida.

Sanie, ¿cómo celebrarás este Día de la Madre?

- Toda la familia junta, con mi marido, mis hermanas, cuñado, hijos, sobrinos y nuestra mami. Tengo la enorme bendición de poder pasar este día con mi mami, además del privilegio de seguir sintiéndome una niña mimada en sus brazos, porque para los padres nunca crecemos del todo.

Uno de tus hijos está lejos...

- Sí, y eso me pone muy triste, pero me pongo fuerte para apoyar a Kevin con el esfuerzo que hace de estar lejos de su familia, estudiando en EE.UU. Justamente por su ausencia, voy a estar con el corazón partido. Por suerte, Oliver sí va a estar conmigo y va a tener que aguantar que le mime el doble para compensar (risas). Mi regalo tardío va a ser Kevin, que llega de EE. UU. el 21 de este mes.

<p>Feliz de la vida. La conductora abrazando a su querida mamá. </p>

Feliz de la vida. La conductora abrazando a su querida mamá.

Fotos: Celeste Montaner

¿Qué significa tu mamá en tu vida?

- ¡¡¡Mi mamá es mi “todo”!!! Es mi consejera y hasta ahora es mi administradora. ¡Es pura energía y bondad! Me ayuda hasta con mis trámites bancarios.

¿Qué momentos comparten juntas?

- Hasta hace tres años jugábamos juntas vóley. Ahora ella dejó de hacerlo por una operación de cadera. Nos vemos casi a diario y nos comunicamos permanentemente por llamadas o WhatsApp. Ella literalmente tiene la llave de mi casa, porque quiero que sepa que siempre es bienvenida. Ella llega y entra nomás, no es visita, es parte de nuestro hogar aunque no viva con nosotros.

¿Qué recordás de tu infancia junto a tu mamá?

- Yo soy la última y siempre fui la más mimada. Mis hermanos (Ana, Sophy y Mario) siempre le reclamaban eso. Me encanta que mi mamita me rasque la espalda. Es mi debilidad. Antes me acariciaba la espalda hasta que me dormía. Ahora cuando viene de visita ya me siento pegada a ella y le pido que me mime y me “rasque la espaldita”.

Doña Yoli también es una abuela muy presente en la vida de tus hijos, ¿verdad?

- Fue siempre la madre sustituta de mis hijos, porque yo casi nunca podía asistir a sus actividades escolares por mi trabajo: desde reuniones con las maestras, que por suerte siempre eran para felicitar por buenas notas y buen comportamiento, hasta llevar a Oli y a Kevin al dentista o al doctor.

¿Cómo te sentiste al posar con tu mami para esta producción fotográfica?

- Mi mami es un ser maravilloso. Ella es muy perfil bajo y no quiere salir en los medios. Pero es tan grande el amor que siente hacia mí, que hizo lo que yo sé es un enorme sacrificio para ella: participar de esta sesión de fotos. ¡¡¡Adoro a mi mami!!!

¿Qué significa para vos ser mamá?

- ¡¡¡Para mí ser mamá es vivir el cielo en la tierra!!! Es el amor más puro y gratificante que existe. Doy gracias a Dios por tener hijos buenos y saludables, y a mi mamá le agradezco por el ejemplo que me dio, el cual trato de seguir, aunque nunca podré alcanzarle, porque ella es irrepetible.

¿Un mensaje para las madres en su día?

- Felicidades a las mamis que aman a sus hijos y lo dan todo por ellos. El amor de las mamás es y debe ser incondicional. Desde el rol que nos toque desempeñar en la vida, tanto en el hogar como trabajando fuera, y seamos madres biológicas o del corazón, tenemos que trasmitirles amor a nuestros hijos, que sepan que estamos en la tierra para brindarnos por completo y cuentan con nuestro apoyo siempre.

<p>Puro amor en una postal. Sanie y doña Yoli irradian ternura. </p>

Puro amor en una postal. Sanie y doña Yoli irradian ternura.

Fotos: Celeste Montaner

Doña Yoli: “Hasta ahora siempre estoy pendiente de mis hijos”

También hablamos con doña Yolanda, la adorable mamá de Sanie. Ella nos contó que tiene cuatro hijos: Ana Bettina, Martha Sophía, Mario Aníbal y Sannie Yolanda.

¿Cómo celebrarás el Día de la Madre?

- Nos reunimos en la casa de una de las hijas, generalmente en lo de Sanie o en lo de Ana. Mi casa no les ofrezco, porque mi comedor es chico y la familia es grande ya (risas).

¿Cuántos nietos y bisnietos?

- Nueve nietos y tres bisnietos. Yo, feliz con todos ellos, mucha locura tengo con ellos.

Debe ser una gran satisfacción ver a todos sus hijos realizados en la vida.

- Sí, yo vivo muy feliz y agradeciendo a Dios todos los días.

Hasta ahora vive pendiente de ellos. Una mamá nunca deja de estar para los hijos, ¿verdad?

- Sí, hasta ahora siempre estoy pendiente de mis hijos. Llamo y me ofrezco para ayudarles.

¿Qué le decís las mamás y las abuelas en su día?

- ¡Que estén todas muy felices siempre con los éxitos de los hijos y de los nietos! Esa es la mayor satisfacción que tenemos las mamás y las abuelas, que los hijos estén bien, que sean buenos, correctos y respeten todo.

Backstage Sanie López Garelli TVO