26 abr. 2024

Saltos del Monday, un atractivo imperdible para disfrutar en vacas

Se puede acceder a esta maravilla por dos parques –uno municipal y otro privado– que aseguran al visitante una rica experiencia de contacto con la naturaleza y una variada gastronomía.

saltos-del-monday-3jpg.webp

El Departamento del Alto Paraná ofrece una variada oferta para el disfrute de unas vacaciones de invierno en familia. A 10 kilómetros de Ciudad del Este, en la localidad de Presidente Franco, sin dudas el sitio a conocer son los famosos Saltos del Monday. A pesar de las bajas temperaturas de esta época del año, este lugar ofrece múltiples actividades.

A este bello recurso natural se puede ingresar desde un parque privado y otro municipal, pero bajo concesión. Ambos ofrecen una serie de servicios. El Municipal, que funciona en un predio de 9 hectáreas, está a cargo de la empresa Aqua Paraná. El acceso para los franqueños es de G. 10.000, para los de otras localidades a nivel país es de G. 25.000 y para los extranjeros es de USD 10.

Incluye acceso a senderos y miradores de los saltos. Cuenta igualmente con una boutique, donde se pueden comprar recuerdos, además ofrece juegos y actividades como arborismo, senderismo y tirolesa, cada una a G. 30.000, con asistencia de profesionales y equipos de seguridad.

5303530-Libre-1169262445_embed

El ascensor panorámico permite bajar hasta la orilla del cauce del río Monday, desde donde se puede tener una visión majestuosa del salto de más de 40 metros, a G. 30.000.

Cuenta con un restaurante desde donde se puede disfrutar de las caídas. Sirven una amplia gama de platos, se destaca el bufé de asado, ensalada y postre por un costo de G. 100.000 los fines de semana. Más información al (0974) 552-512.

OTRO PARQUE. Al lado del Parque Municipal, se encuentra el privado, denominado Parque Aventura Monday, que tiene una superficie de 7 hectáreas, y está abierto de 08:00 a 17:00, todos los días.

También ofrece miradores, senderos y ecoaventura, asegurando entretenimiento y mucha adrenalina en un ambiente que combina belleza natural y servicios de calidad.

Este emprendimiento fue ideado especialmente para mostrar a los visitantes toda la belleza, armonía, trabajo y calidad que ofrece el Paraguay al mundo. Está acondicionado para que todos los integrantes de una familia puedan pasar varias horas disfrutando de abundante naturaleza y de atracciones especiales, interactuando activamente con ella. Todas las atracciones del parque se relacionan armoniosamente con la naturaleza.

5303531-Libre-350099653_embed

El agua es el mayor protagonista del parque. Además de los Saltos del Monday propiamente, cuenta con más de 20 nacientes, Laguna de los Guayabos y un arroyo. En este parque es posible pasar la noche, garantizando una experiencia única en contacto con la naturaleza.

CAMPING. Cuenta con alojamiento en carpas con vistas a las cataratas, baños y duchas sexadas, dentro de un espacioso tinglado de 160 metros cuadrados, todo por un precio de G. 100.000. Se ingresa a la noche y se sale al mediodía del día siguiente.

También ofrece tirolesa. Se trata de un salto y deslizamiento por cables de aceros por 275 metros en dirección al salto con una velocidad promedio de 30 kilómetros. Para paraguayos el precio es de G. 60.000, turistas del Mercosur USD 15 y de otras partes del mundo USD 18.

5303532-Libre-389884509_embed

Arquería es otro de los entretenimientos que se ofrecen, además del Paintball Monday que se desarrolla en la única cancha con sonidos de agua, ubicada a 100 metros del salto. Otro atractivo es el tiro al blanco.

También ofrecen cañonismo, barranquismo, rafting, travesía Guaraní, con descenso de 80 metros, rodeado de bosques, hasta llegar al lecho del río Monday, además del circuito de arborismo, entre otros. Para más informes y reservas, contactar al (0983) 225-225.