Ruth Alcaraz: "Necesitaba esta terapia junto al mar para sanar mis heridas"

Hace unas semanas, la exmodelo Ruth Alcaraz inició el proceso de divorcio de su marido, Daniel Mendoza. Ahora, la mediática se encuentra en Cancún, México, celebrando los 15 años de su hija Sofía. En comunicación con TVO, la exparticipante de Baila conmigo Paraguay afirmó: "A pesar del dolor y la decepción, estoy fuerte y entera".

Desde hace unos días, la mediática Ruth Alcaraz y su hija Sofía se encuentran en Cancún, México, disfrutando de un viaje de chicas con motivo de los 15 años de la bella jovencita.

El viajecito le vino muy bien a la exmodelo, quien hace solo semanas contó que inició el proceso de divorcio de Daniel Mendoza. TVO habló con Ruth, quien desde tierras charras nos atendió con su característica amabilidad.

Ruth Alcaraz-mar.jpeg
Ruth está disfrutando de unos días mágicos en Cancún.
Ruth está disfrutando de unos días mágicos en Cancún.

Ruth, contanos cómo estás pasando estos días con tu hija.

- ¡Súper! ¡A mil! Este viaje de chicas lo soñamos y este era el mejor momento, sus 15 años. Y yo más que nada, separada, también necesitaba otro aire para despejar un poco mi mente. Necesitaba esta terapia junto al mar para sanar mis heridas. Nada mejor que unos días de playa para meditar. Volveré renovada totalmente. Siento mucha paz, estoy en un momento de resiliencia.

Ruth Alcaraz-playa.jpeg
Ruth nos dijo:
Ruth nos dijo: "Necesitaba de esta terapia junto al mar para sanar mis heridas".

¿Cómo estás viviendo tu nueva soltería? ¡Se te ve hermosa!

- Como siempre digo, es un momento de resiliencia. A pesar del dolor y la decepción, estoy fuerte y entera. Entonces, me miro al espejo y digo que me veo muy bonita. Estoy enamorada de mí misma, y nada mejor que una mujer se ame y no permita nunca —aun arriesgándose a quedar sola— una sola falta de respeto, un solo maltrato, una sola burla. Yo creo que todas las mujeres tendríamos que pensar de esta manera, me costó muchísimo, más que nada por la edad, porque hoy me siento una mujer bastante madura y siempre digo que nada ni nadie puede derrumbarme, excepto la vida y la salud de mis dos hijos. Yo creo que el resto es todo pasajero.

Hoy me veo hermosa, exageradamente rejuvenecida y feliz, a pesar de todo, porque no todo el mundo puede estar de pie sobre una situación bastante dolorosa como una separación, más cuando hay hijos de por medio. Pero siempre digo que la paz no tiene precio.

Ruth Alcaraz-mar azul.jpeg
La exmodelo adora el mar.
La exmodelo adora el mar.

Entonces, ¡estás bien!

- Estoy en un proceso de soltar, olvidar y que cada quien elija su camino; por el otro lado ya eligieron. Entonces, lo único que tengo que hacer es soltar, porque a nosotras las mujeres nos cuesta un poco más tratar de aceptar que de repente una pareja y una familia se han desmembrado. Pero yo soy una mujer muy fuerte, muy íntegra, muy entera, y siempre apuesto al amor, y creo que esto también pasará, es todo pasajero, y de repente el proceso es lo que duele, pero va a pasar.

Ruth Alcaraz-Cancún.jpeg
Escultural, Ruth Alcaraz.
Escultural, Ruth Alcaraz.

¡Te vino superbién este viaje con Sofi!

- Necesitaba esto y se dio la oportunidad de hacer este viaje de chicas: ella, por sus 15 años, y yo no dudé un segundo en decir: “Sí, vamos, te acompaño, hija”, porque ella siempre soñó con venir a la playa. Este verano no pudimos hacerlo por todo lo que yo estaba pasando, pero ahora se dio, porque el 2 de marzo fue su cumpleaños y estamos aquí disfrutando, haciendo playa, viajando, recorriendo, y todavía nos espera mucho. Desde hoy dije luego: “A vivir la vida disfrutando, viajando, conociendo nuevos lugares, que creo que hoy todo el mundo se merece”

Dejá tu comentario